Ud. está en
Home > Actualidad > Prosigue Caravana Mundial contra el bloqueo. La Habana se suma a la iniciativa (+Fotos)

Prosigue Caravana Mundial contra el bloqueo. La Habana se suma a la iniciativa (+Fotos)

La Caravana Mundial contra el bloqueo prosigue hoy con acciones en Estados Unidos, Canadá y América Latina las que serán acompañadas por los cubanos con desfiles de autos y bicicletas en el Malecón habanero.

Luego de acciones de solidaridad con Cuba en 39 naciones este sábado, la Caravana Mundial contra el bloqueo prosigue hoy con acciones en Estados Unidos, Canadá y América Latina las que serán acompañadas por los cubanos con desfiles de autos y bicicletas en el Malecón habanero.

La creciente protesta contra el genocida cerco económico a la Isla estremeció en decenas de ciudades a la opinión pública internacional ratificando el apoyo al pueblo cubano por parte de organizaciones solidarias, grupos de activistas, parlamentarios, artistas, académicos, jóvenes graduados en la nación caribeña y personas de buena voluntad.

Se suman al clamor universal contra el bloqueo, emigrados cubanos en diversos puntos de la geografía universal, y está anunciada en Miami, Estados Unidos, una caravana de autos que da continuidad a manifestaciones similares anteriores en esa localidad en demanda del cese de las sanciones económicas.

Para este domingo la Red nacional de solidaridad con Cuba en EE.UU. organizó desfiles de autos en Albany (New York), Chicago (Illinois), Detroit (Michigan); Hartford (Connecticut);  Holyoke (Massachusetts);  Los Ángeles (California);   Tampa (La Florida),  Minneapolis (Minnesota); New York; San Francisco (California),  Seattle (Washington);  y Washington DC.

Se producirán además caravanas en localidades canadienses como Calgary (Alberta), Montreal (Quebec); Toronto y Ottawa (Ontario) y Winnipeg (Manitoba), de acuerdo con informaciones recibidas en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Entre los organizadores se encuentran comités de solidaridad con Cuba; la Asociación de Cubanos Residentes en Canadá Juan Gualberto Gómez; la Mesa de Concertación de Solidaridad Quebec – Cuba; coaliciones de apoyo a la Isla en San Francisco y Washington; Coalición Justicia por Cuba, en Detroit, y Manos fuera de Cuba, en Los Ángeles.

Para esta jornada dominical –que cierra un fin de semana de campaña internacional en defensa de Cuba-, están anunciadas acciones en México; Costa Rica; Santo Domingo; Bogotá; Quito; Buenos Aires y Montevideo, y también continuarán actividades en Bélgica e Italia.

Complementará las caravanas un fuerte accionar global en las redes sociales, al igual que en el día de ayer cuando encuentros virtuales acompañaron desfiles de autos; motos; bicicletas; caminatas; marchas y plantones frente a embajadas estadounidenses en naciones de Europa, África y Latinoamérica.

Al propio tiempo la Unión de Jóvenes Comunistas llamó al pueblo habanero a participar hoy en horas de la mañana en una caravana de autos, bicicletas, motos y bicitaxis desde la Habana Vieja hasta el torreón de la Chorrera, en agradecimiento a los amigos en el mundo.

(Tomado del sitio web del PCC)

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top