Ud. está en
Home > Actualidad > ETECSA ofrece acceso gratuito a sitios web de la Universidad de Holguín

ETECSA ofrece acceso gratuito a sitios web de la Universidad de Holguín

A partir de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 y gracias a las gestiones de la Dirección de Informatización del Ministerio de Educación Superior con ETECSA, se ha garantizado que un grupo importante de sitios web de la Universidad de Holguín, puedan consultarse libres de costo desde las redes WiFi de ETECSA y el servicio de Nauta Hogar.

Según precisa el Dr. C. Orestes Coloma Rodríguez, Director General de Informatización, sin autenticarse en dichas plataformas es posible acceder a varios de nuestros sitios:

Agrega Coloma que esta posibilidad brinda muchas facilidades para asegurar las comunicaciones entre estudiantes y trabajadores, acceder a sitios de interés educativo, con marcado énfasis en el caso del Portal Educativo y las Plataformas interactivas (tanto para descargar documentos, recibir orientaciones), así como para que los docentes puedan subir recursos y materiales para sus asignaturas.

Esta posibilidad tiene una significación elevada en medio de la situación epidemiológica que atraviesa el país al facilitar el acceso a contenidos educativos, y el intercambio entre docentes y estudiantes, minimizando las necesidades de movilidad de estudiantes y trabajadores para acceder a los contenidos educativos que ofrece nuestra institución.

El acceso, libre de costo, al Sitio web institucional (www.uho.edu.cu) permite que cualquier usuario, aún sin poseer cuenta de acceso a la red de la Universidad de Holguín, pueda acceder a las principales informaciones que se ofrecen sobre su acontecer académico, investigativo y extensionista.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

5 thoughts on “ETECSA ofrece acceso gratuito a sitios web de la Universidad de Holguín

  1. Dr. Coloma, le escribo desde la Cátedra de Universidad Virtual de Salud de Las Tunas que dirijo.
    Magnifica solución encontrada de conjunto por Uds y ETECSA.
    Ojala pudieramos lograrla nosotros acá para los estudiantes de Medicina en la provincia.
    Pudiera sugerirme la ruta critica para tal resultado?
    Un saludo fraterno a Ud y a la Dra. Salazar.
    Julio C. Salazar R.
    UVS-LTu

    1. Buenas tardes estimado Julio César, ante todo mis saludos. Sobre el asunto de referencia debo esclarecer que esta posibilidad, como expresa la nota de mi universidad, se debe a las gestiones del Ministerio de Educación Superior para todas sus universidades. De todas formas me sería grato conversar por privado y así le podría dar más detalles. Puede llamarme al 52801141. Saludos de parte de mi esposa. Un abrazo

  2. Bueno ! Acabo de probar el sitio http://www.uho.edu.cu/
    Y no me funciona mediante la conexión Nauta hogar , los demás si me abren pero este primero no funciona por ninguna vía que trate cambiando a https y a http y nada ! ☹️

Leave a Reply

Top