Ud. está en
Home > Actualidad > Efectuado primer claustro del curso escolar en la UHo (+Fotos)

Efectuado primer claustro del curso escolar en la UHo (+Fotos)

Claustro de la Universidad de Holguín, efectuado en la sede José de la Luz y Caballero, el 25 de septiembre de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

La presentación de estudiantes clasificados para el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, comenzó el primer claustro de la Universidad de Holguín, efectuado en la sede José de la Luz y Caballero, con la presencia de autoridades universitarias y una representación de los docentes de las cuatro sedes principales.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, reconoció el potencial artístico de la universidad antes de referirse a las prioridades del curso escolar 2018-2019, en el que celebraremos el aniversario 50 de la institución.

En su intervención resaltó la necesaria consolidación del trabajo docente, sobre todo en la eficiencia de las carreras, así como en obtener buenos resultados en las evaluaciones externas que corresponden en los meses de octubre y noviembre, que permitirá culminar el año con todos los procesos con posibilidades reales, cometidos a este riguroso proceso.

El necesario seguimiento a los cursos por encuentro, la necesidad de incrementar el ingreso y la permanencia en carreras pedagógicas, agropecuarias y periodismo, fueron también temas destacados en su intervención.

Otros temas analizados fueron las proyecciones en la investigación, las publicaciones, los proyectos, las tareas de impacto donde los estudiantes asumen el protagonismo, la contribución de la UHo a la higienización de la provincia y los preparativos para la futura construcción de un parque tecnológico en la institución.

Las intervenciones de los docentes apuntaron a deficiencias en los resultados de los estudiantes, principalmente de Cursos por Encuentro, en la asignatura Matemática, las medidas adoptadas para dar solución a la problemática, el conocimiento por parte de los docentes de las normas actualizadas por el Ministerio de Educación Superior para el trabajo en sus instituciones, el accionar en la Residencia Estudiantil, la preparación para los cambios de categorías y la participación de toda la comunidad en las actividades por el aniversario 50.

El encuentro, primero de su tipo en el curso escolar, sirvió además para anunciar algunas de las principales actividades que formarán parte de la semana de celebraciones por el cumpleaños de la Universidad de Holguín.

Aunque la fecha principal de festejo será el 4 de noviembre venidero, durante los días previos hay diferentes acciones que incluyen reconocimientos a instituciones y personas, estrechamente vinculados a la institución, que la confirman como espacio para crecer.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top