Ud. está en
Home > Eventos > Wefla, veinte años después

Wefla, veinte años después

El Dr. C. Reynaldo Velazquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, junto a Jeff Tennant luego de entregarle un reconocimiento por su vinculación con Wefla. UHo FOTO/ Torralbas.

La entrega de reconocimientos a fundadores y participantes más destacados marcó la apertura oficial de Wefla, un evento que veinte años después sigue convocando a estudiantes y profesionales de las lenguas extranjeras, la cultura y la comunicación.

Con la presencia del Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín y la Dr. C. Vilma Páez, Presidenta del Comité Organizador, se rememoraron algunos de los momentos más significativos de dos décdas intensas que marcan a Jeff Tennant como el “weflero mayor”, título no académico conquistado por su empeño y vínculo incondicional a la institución y al evento.

“Vengo hace 16 años para compartir mi investigación con colegas cubanos y extranjeros interesados en aprender, y aprendo yo mismo de presentaciones sobre varios temas de lenguas, lingüística, cultura y comunicación, y también sobre mi propio país en el Seminario de Estudios Canadienses. Me gusta el ambiente caluroso que nos proporciona la Universidad de Holguín en el evento, la dimensión humana, que hace que se formen no sólo vínculos de colaboración académica, sino también lazos muy fuertes de amistad”, dijo Jeff a nuestro equipo de prensa.

La apertura de Wefla 2018 abre el camino a una cita entre wefleros viejos, wefleros nuevos, wefleros de siempre que regresan siempre a este encuentro de amistad, compromiso y de sueños.

Eric Thomas, reconocido y admirado profesor de varias generaciones que estuvo presente en la jornada inicial del evento, reconoció que para él “siempre ha sido una satisfacción participar en el evento, tanto en la parte académica, como cultural. He tenido la oportunidad, en estos 20 años, de conocer y establecer amistad con personas de todas partes del mundo; donde una de las tareas que más disfruté y requirió de mi mayor esfuerzo fue la preparación de las galas artísticas”

Wefla incluye esas y muchas otras acciones en apretadas jornadas que incluyen cursos pre-evento, conferencias y un necesario trabajo en comisiones que pone en tension a sus organizadores y mantiene bien ocupados a sus participantes.

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

4 thoughts on “Wefla, veinte años después

  1. Querid@s amig@s!

    Antes de que el diario ajetreo me absorba, quería saludarles y decirles
    que fue un placer compartir con ustedes durante WEFLA, con algunos fue un
    agradable reencuentro y con los que tuve la oportunidad de conocer ahora,
    también fue grato el intercambio.

    Creo que fue una edición especial como lo merecía el cumpleaños 20 de un
    evento que ya se ha ganado un lugar en la historia de la UHo y de las
    universidades amigas que con nosotros colaboran para que cada año sea
    mejor y sobre todo para que cada vez, como dice la canción, seamos más la
    familia WEFLA que sin dudas hoy ya somos.

    Solo me resta desear que podamos mantener la comunicación, que aparezcan
    oportunidades para compartir proyectos y sobre todo mucha salud para que
    nos podamos reencontrar el próximo año para festejar juntos otro
    aniversario de WEFLA.

    Un abrazo

    Evelina

  2. No he querido dejar que pasen muchos días después de la magnífica experiencia de la que he sido partícipe en estos días. Quería transmitirle mis más sinceras felicitaciones por la organización de WEFLA 2018. Fue mi primera vez en este evento y fueron días de aprendizaje y disfrute académico del más alto nivel. Todos los colegas con los que he podido conversar coinciden conmigo en que este ha sido muy provechoso.

  3. Antes de que el tiempo y los quehaceres que nos ocupan alejen de nuestra memoria los momentos inolvidables que vivimos en WEFLA deseo felicitar a sus organizadores por habernos brindado la posibilidad de participar en un espacio de enriquecimiento profesional y espiritual como el que hemos vivido durante estos días . Muchas gracias y que se mantenga el espíritu de superación de este evento ¡ MUCHAS FELICIDADES!

Leave a Reply

Arriba