Ud. está en
Home > Actualidad > Lista Universidad de Holguín para iniciar curso escolar (+Fotos)

Lista Universidad de Holguín para iniciar curso escolar (+Fotos)

Visita de la Dirección del Ministerio de Educación Superior (MES), encabezada por la Viceministra Dr. C. Aurora Fernández González, a la Universidad de Holguín, con vistas a evaluar condiciones para iniciar curso escolar 2017-2018. Miércoles 30 de agosto de 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Más de 20 mil estudiantes protagonizarán el nuevo curso escolar para el que la Universidad de Holguín se encuentra lista, según se conoció en el intercambio sostenido por directivos del Ministerio de Educación Superior y autoridades de la institución docente holguinera.

Encabezado por la Dr. C. Aurora Fernández González, Viceministra del MES, el equipo visita varias provincias del país con el objetivo de chequear los preparativos para iniciar el curso escolar y está integrado además por el Dr. C. Raúl de la Peña, Director de Economía y Planificación y el Dr. C. Francisco Lao, Asesor de la Dirección de Formación.

Desde el 4 de septiembre, más de 13 265 alumnos de pregrado se deben incorporar a las aulas de las ocho facultades o de los municipios de la provincia en que se abren las 42 carreras de la modalidad de Curso Regular Diurno. Unos días después inician las clases los estudiantes de los Cursos por Encuentro y a Distancia, así como los 6915 que cursan diferentes acciones de superación postgraduada.

Durante el intercambio, efectuado en la sede José de la Luz y Caballero, se conoció que se han adquirido varios de los recursos necesarios para iniciar este nuevo curso, a pesar de la tensa situación financiera que vive el país.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, expuso las principales acciones desarrolladas, destacando una importante labor de reparaciones y mantenimientos destinados a mejorar las condiciones de vida y laborales de estudiantes y trabajadores.

Otros miembros del Consejo de Dirección reconocieron el esfuerzo realizado en la institución para garantizar la continuidad de estudios, el ingreso a carreras pedagógicas y la superación del personal docente.

La Dr. C. Aurora Fernández González, Viceministra del MES, reconoció que la institución holguinera se encuentra lista para iniciar el curso y recordó que tendrá un importante papel en el actual proceso electoral, en el que varios estudiantes y docentes de la Universidad de Holguín se incorporarán como parte de las tareas de impacto a las que la FEU se incorpora.

Un detallado análisis de las condiciones materiales de que dispone el Ministerio de Educación Superior, hizo el Dr. C. Raúl de la Peña, Director de Economía y Planificación. Reconoció el efectivo aprovechamiento de los recursos financieros y materiales que se han puesto a disposición de la institución holguinera.

En este sentido, destacan las reparaciones realizadas en áreas deportivas, varios edificios de la Residencia Estudiantil y del docente, así como la sede del Centro Universitario Municipal en Banes que será inaugurado en los próximos días, luego de una importante reparación.

Aunque problemas acumulados durante años todavía no pueden tener una solución definitiva, el colectivo de trabajadores de la Universidad de Holguín se ha propuesto que los estudiantes que den vida a las diferentes áreas universitarias, sientan la satisfacción de formar parte de una comunidad que exhibe orgullosa casi medio siglo de educación y ciencia.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top