Ud. está en
Home > Actualidad > Evalúan resultados de la Especialidad en Formación Laboral (+Fotos)

Evalúan resultados de la Especialidad en Formación Laboral (+Fotos)

Original forma de entregar el Programa del proceso de evaluación externa a la Especialidad “Gestión y desarrollo de la formación laboral”. Sede José de la Luz y Caballero, 22 de mayo de 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica y ese fue el motivo inicial para la bienvenida del equipo de expertos que durante toda la semana evaluará la Especialidad “Gestión y desarrollo de la formación laboral”.

Integrantes del grupo de teatro ExperimentArte desarrollaron un performance con el tema de la tierra como principal motivación. Junto a ellos, niños y niñas de la escuela Rudiberto Cuadrado, cercana a la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, caracterizaron varias de las profesiones que habitualmente vemos en toda la isla.

Procedentes de varias universidades del oriente cubano, los expertos revisarán minuciosamente los documentos oficiales de la especialidad, aplicarán encuestas y entrevistas a egresados, profesores, estudiantes y empleadores, vinculados con esta forma de superación postgraduada que ya cuenta con dos graduaciones y desarrolla la tercera edición con buenos resultados.

El Dr. C. Yudemir Pérez Cruz, de la Universidad de Granma, es el representante del Comité Técnico Evaluador y se desempeña como coordinador del equipo que además integran el Dr. C. Jorge Forgas Brioso, de la Universidad de Oriente; la Dr. C. Yamila Tamayo Rodríguez, de la Universidad de Las Tunas; el Dr. C.  Oscar Vivero Reyes, procedente de la Universidad de Granma y la Dr. C. Avelina Miranda Vázquez, de la Universidad de Oriente.

En un breve acto, que contó además con la presencia del MSc. Luis Felipe Batista Rodríguez, Subdirector de Educación que atiende la Enseñanza Técnica Profesional (ETP), los visitantes recibieron la bienvenida oficial por parte de las autoridades universitarias.

Durante el encuentro, la Dr. C. Marisol Pérez Campaña, Vicerrectora de la Universidad de Holguín, presentó algunos de los principales logros y retos de una institución que avanza hacia medio siglo de educación y ciencia.

El proceso de evaluación externa incluye, además de la revisión de documentos, las entrevistas y encuestas, la visita a escenarios laborales en varios municipios holguineros, para comprobar directamente, la calidad de la formación de los especialistas, y el impacto que ello tiene en la transformación de la educación y la sociedad cubanas.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top