Ud. está en
Home > Eventos > Universidad de Holguín con amplia delegación al Congreso Pedagogía 2017

Universidad de Holguín con amplia delegación al Congreso Pedagogía 2017

Captura del Sitio Oficial del Congreso Pedagogía 2017.
Captura del Sitio Oficial del Congreso Pedagogía 2017.

Del 30 de enero al 3 de febrero, sesionará el Congreso Internacional Pedagogía 2017, con sede principal en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La delegación que representará a la provincia Holguín incluye 57 delegados de los que, 16 son estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín.

Las temáticas generales, que pueden consultarse en el sitio oficial del evento, se debatirán en diferentes simposios, foros y cursos (precongreso y paralelos al evento), desarrollados por docentes e investigadores de alto nivel profesional y experiencia.

Compartimos con nuestros lectores los delegados que representarán a la Universidad de Holguín en este importante encuentro internacional por la unidad de los educadores, así como las temáticas que presentarán en el Congreso.

  1. Dr. C. Francisca Arranz Aranda. Impacto del enfoque profesional en la formación inicial de la licenciatura en Educación Primaria.
  2. Dr. C. Yudith Laura Ferreiro Fuentes. La labor educativa con familias en situación de riesgo social para contribuir al cumplimiento de su función cultural- espiritual: un reto para la escuela cubana.
  3. Dr. C. Laura Leticia Mendoza Tauler. Experiencia en los efectos de la introducción, generalización y evaluación de impacto de los resultados de las investigaciones en el proceso de formación doctoral.
  4. Dr. C. Pedro Valiente Sandó. La formación especializada del director escolar: una propuesta contextualizada de sus objetivos y contenido.
  5. Dr. C. Alberto Leyva Figueredo. Concepción de la formación laboral: una experiencia de la Educación Cubana para la formación integral de niños, adolescentes, jóvenes y adultos a lo largo de la vida.
  6. Dr. C. Roberto Pérez Almaguer. La evaluación de la gestión del proceso de formación de educadores: una mirada desde el compromiso social de la Universidad de Holguín.
  7. Adolfo Verdecia Escalona. Diccionario del Pensamiento de Fidel Castro Ruz. Una vía para la formación de la cultura política del profesional en formación de las carreras pedagógicas.
  8. Dr. C. Orestes Coloma Rodríguez. Propuesta de integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el currículo de la Educación general en Cuba.
  9. Dr. C. Jorge Alejandro Laguna Cruz. Maestro investigador: ¿realidad o utopía?
  10. Rachel Suárez Pérez (estudiante). La lectura compartida, una vía para defender el patrimonio cultural inmaterial cubano.
  11. Yanet Paz Olivera (estudiante). Hiperentorno de aprendizaje para el estudio de los medios de trabajo en Educación Laboral.
  12. Alexis Pérez Ramírez (estudiante). Hiperentorno de aprendizaje de literatura infantil de la localidad para escolares del segundo ciclo.
  13. Susana García Tandrón (estudiante). La reconstrucción de las masculinidades en estudiantes de carreras pedagógicas desde los aprendizajes de equidad de género .
  14. Nolbert González Hernández. (estudiante). La visualización como alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.
  15. Dr. C. Ernesto Ramón Ávila Guerra. CUM Báguanos. Compendio de preguntas y problemas relacionados con los contenidos físicos de la Energía.
  16. Abel Leonardo Morales Remedios. CUM Banes. Desarrollo de talleres de orientación profesional pedagógica desde la educación popular

A esta delegación se suma el Dr. C. Ruddy José Toledo Micó, que asistirá al Congreso para presentar el trabajo de una delegada de Mayarí, de la cual fue tutor, y que no podrá asistir al evento por encontrarse fuera del país en acción de colaboración.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top