Ud. está en
Home > Actualidad > Celebran Día del Educador en la Universidad de Holguín

Celebran Día del Educador en la Universidad de Holguín

Acto de reconocimiento por el Día del Educador. Efectuado el 22 de diciembre de 2016 en el Teatro Eddy Suñol. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Acto de reconocimiento por el Día del Educador. Efectuado el 22 de diciembre de 2016 en el Teatro Eddy Suñol. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Trabajadores y estudiantes de la Universidad de Holguín, celebraron el Día del Educador en acto efectuado en el Teatro Suñol de la ciudad de los parques. La ocasión fue propicia para que el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria entregara el Premio Alma Mater y distinción La Tiza de Oro, a destacados educadores de la institución holguinera.

Al maestro excepcional de su pueblo, el Comandante en jefe Fidel Castro, estuvo dedicado el acto que tuvo además entre sus motivaciones el 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización, el 50 de la creación de la Educación Superior en el territorio y el 58 del Triunfo de la Revolución.

La Asociación de Pedagogos de Cuba en Holguín reconoció a destacados docentes por combinar su actividad en las aulas con el desempeño como miembros de esta prestigiosa organización. De igual forma, varios profesionales recibieron la Orden “Frank País” de segundo grado, aprobada por el Consejo de Estado, por su valiosa trayectoria docente-educativa y significativos aportes al desarrollo de la educación.

En el acto, efectuado con la participación de miembros del claustro y trabajadores de la Universidad de Holguín, se entregaron además la Distinción por la Educación Cubana y los Premios del Rector correspondientes al 2016 en las categorías individuales y colectivas, como reconocimiento a los más destacados en todas las áreas de la institución.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr.C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín, quien felicitó a los premiados por los reconocimientos recibidos, así como a todos los presentes por el Día del Educador, el cercano 58 aniversario del Triunfo de la Revolución y por el fin de año.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top