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Positivos resultados en evaluación externa a primera carrera pedagógica de la Universidad de Holguín

Conclusiones del proceso de evaluación externa a la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. Efectuadas el 9 de diciembre de 2016 en la Sede José de la Luz y Caballero. UHO FOTO/Francisco Rojas González.
Conclusiones del proceso de evaluación externa a la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. Efectuadas el 9 de diciembre de 2016 en la Sede José de la Luz y Caballero. UHO FOTO/Francisco Rojas González.

Tras una intensa semana de trabajo, un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), procedentes de diferentes universidades del país, presentaron el informe de la evaluación externa a la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología.

En el encuentro, efectuado en la sede José de la Luz y Caballero, participaron autoridades de la Universidad de Holguín, así como directivos, y profesores de la Carrera Pedagogía-Psicología, primera de corte pedagógico que se somete al riguroso proceso evaluativo.

Conclusiones del proceso de evaluación externa a la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. Efectuadas el 9 de diciembre de 2016 en la Sede José de la Luz y Caballero. UHO FOTO/Francisco Rojas González.
Conclusiones del proceso de evaluación externa a la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. Efectuadas el 9 de diciembre de 2016 en la Sede José de la Luz y Caballero. UHO FOTO/Francisco Rojas González.

El Dr.C. Asdrúbal Braulio García Domínguez, miembro del Comité Técnico de Evaluación de carreras de la Junta de Acreditación Nacional y profesor de la Universidad de Camagüey, agradeció a las autoridades universitarias, por la elevada profesionalidad del claustro y solicitó transmitir una felicitación a los estudiantes por la implicación y disposición demostrados durante cada una de las acciones evaluadas.

En el informe, presentado por la Dr. C. Yamilia Portuondo Maurelo, profesora de la Universidad de Oriente, se reconocieron las potencialidades del claustro y de los estudiantes, así como las debilidades principales que incluyen la limitada relación de premios recibidos por los profesores de la carrera, así como pocas publicaciones científicas en revistas de alto impacto.

Durante varios días se respiró un aire de camaradería y profesionalidad, en el que resultaron claves los aportes de estudiantes, profesores y trabajadores de la carrera Pedagogía-Psicología, sin renunciar al alto rigor en las evaluaciones propias de un proceso de esta naturaleza.

Las conclusiones finales se conocerán cuando la Junta de Acreditación Nacional emita su dictamen a principios del 2017.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
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