Home > Actualidad > Visita el Embajador de Angola a nuestra Universidad

Visita el Embajador de Angola a nuestra Universidad

intranetEl Exc. Sr. José Augusto Kiluamje, Embajador de la República de Angola en Cuba y el Sr. Caetano Francisco Domingos, quien atiende los asuntos de estos estudiantes en la sede diplomática visitaron nuestra casa de altos estudios en el mes de septiembre, como parte del recorrido que cada curso realizan los representantes diplomáticos por las universidades donde pupilos de sus países reciben docencia, para conocer los resultados académicos, las condiciones de vida y la disciplina de los mismos.

A su llegada  a la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya fueron recibidos por el Rector, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, la vicerrectora económica M.Sc. Ana de Lourdes Torralba Velázquez, el Decano de la Facultad de Informática, Dr.C Miguel Cruz, la M.Sc. Matilde Riverón Hernández, directora de Relaciones Internacionales y el M.Sc. Miguel Ángel Leyva, metodólogo que atiende a los estudiantes extranjeros. Se informó que las carreras cursadas por estos estudiantes se caraterizan por el rigor académico; no obstante, la mayoría se ha adaptado al sistema de enseñanza y ha vencido las asignaturas correspondientes a cada año. Asimismo, están incorporados al régimen de vida del centro participando en las actividades culturales y deportivas programadas en sus respectivas facultades.

Además, se rigen por el mismo reglamento que los demás estudiantes garantizándose una convivencia natural en la residencia estudiantil, tanto con los jóvenes de otras nacionalidades, como con los nacionales. Por su parte, los que vencieron la preparatoria se trasladan para la residencia del campus de la sede Oscar Lucero Moya. De manera general, son estudiantes preocupados, respetuosos y con ansias de aprender.

Los visitantes agradecieron las atenciones recibidas, la dedicación de las autoridades del centro hacia los estudiantes angolanos en aras de su futura graduación, así como la gratitud de su país por la colaboración que existe entre nuestros pueblos y gobiernos.

Dirección de Relaciones Internacionales y Departamento de Comunicación Institucional

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.