Ud. está en
Home > Eventos > Encuentro entre educadores cubanos y norteamericanos confirma posibilidades de estrechar vínculos

Encuentro entre educadores cubanos y norteamericanos confirma posibilidades de estrechar vínculos

Seminario científico “Encuentro entre educadores cubanos y norteamericanos”. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez-DIRCOM.
Seminario científico “Encuentro entre educadores cubanos y norteamericanos”. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez-DIRCOM.

La decimoséptima edición del Seminario científico “Encuentro entre educadores cubanos y norteamericanos” inició en la Universidad de Holguín, auspiciado por la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

Con diversas actividades entre las que se encuentran visitas a centros diferentes educacionales, paneles, mesas redondas e intercambios por grupos de afinidad y con especialistas, se realizó en la sede José de la Luz y Caballero.

La delegación de educadores norteamericanos, está integrada por 36 visitantes procedentes de varias universidades de ese país y proponen temas referentes al enfoque de género, inclusión escolar desde la perspectiva cubana, relación escuela-familia-comunidad, internacionalización de la Educación Superior, educación en Cuba y Estados Unidos, transformaciones y retos; educación para la convivencia y la cultura de paz y formación de educadores.

En el encuentro central el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, expuso en su intervención logros de nuestra institución. Entre los visitantes intervinieron Elsa Webber y Mark Barry Ginsburg.

Este evento es una oportunidad para mostrar la realidad educativa cubana y conocer sobre otras experiencias educativas.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top