Ud. está en
Home > Actualidad > Resultados de la Olimpiada Nacional de Matemática Número Pi en Holguín

Resultados de la Olimpiada Nacional de Matemática Número Pi en Holguín

olimpiada-matematicaEl concurso provincial de la 2da Olimpiada Nacional de Matemática Número Pi, se desarrolló en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín  con la participación de estudiantes de preuniversitario de diferentes municipios de la provincia.

En la Sala XXV Aniversario, el Lic. Dagnier Curra Sosa, organizador principal del evento, recibió a los participantes y les dirigió palabras de aliento para seguir incursionando en el estudio de esta ciencia. Asimismo el Dr.C. Richard Abreu, aclaró las características de la olimpiada nacional y abordó sobre el rigor de esta competición.

El tribunal estuvo integrado por profesores y estudiantes de cuarto año de la carrera Licenciatura en Matemática. Este selecto grupo, tuvo la difícil tarea de calificar alrededor de cien exámenes en apenas dos horas en una ardua sesión de trabajo.

En el certamen alcanzaron Medallas de Oro: Carlos Alejandro Batista Saldívar, del onceno grado del IPVCE “José Martí Pérez” y Jorge Alonso Chacón, también del onceno grado, pero del IPU “Enrique José Varona”. Las Medallas de Plata las obtuvieron Ernesto Javier Estrada Batista, del IPU “Enrique José Varona” y Juan Pablo Carballido Sánchez, del IPVCE “José Martí Pérez”. Con Medallas de Bronce quedaron Milian Stacey Pérez Camacho y Franf A. Cera Griñán, del IPU “Enrique José Varona” y Manuel A. Miranda Alonso, del IPVCE “José Martí Pérez”.

El Jurado decidió otorgar Mención a los estudiantes Luis Carlos Cordero Peña, Davisel Ávila Pérez y Miguel Ángel Rodríguez Solares, del IPU “Enrique José Varona”.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top