BBDD EMPRESARIALES

OBJETIVOS

  • Proponer soluciones a problemas que requieran de colecciones de datos como soporte para los sistemas de toma de decisiones en una organización, implementar soluciones utilizando opciones de software libre.

SISTEMA DE CONOCIMIENTOS

  • Sistemas de información en la empresa. Persistencia de información, fuentes de datos empresariales. Integración de información. Consultas complejas de agregación. Soluciones Data Warehousing, arquitectura, flujo de datos. Concepto de Modelado Multidimensional. Sistemas OLAP. Metodologías de diseño de soluciones Data Warehousing. Proceso de extracción, transformación y carga de datos. Implementación de soluciones Data Warehousing en ambientes libres (suite Pentaho)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

La evaluación se realizará de forma individual o por grupos de trabajo de no más de tres estudiantes en dependencia de la magnitud de la tarea a desarrollar. Se abordará un problema real del mundo empresarial que requiera de una solución data warehousing, el estudiante seleccionará una metodología para el desarrollo de la solución y la desarrollará en cada uno de sus pasos. Los resultados serán expuestos en un taller. Se tendrán en cuenta para la evaluación aquellos trabajos que tributan directamente a la tesis del maestrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>