CLAUSTRO

Miguel Cruz Ramírez

Miguel Cruz Ramírez

Lic. Miguel Cruz Ramírez, M.Sc., Dr.C.

mcruzr@facinf.uho.edu.cu

http://scholar.google.co.ve

Decano de la Facultad de Informática-Matemática. Profesor Titular, Doctor en Ciencias Pedagógicas y Máster en didáctica de la Matemática. Ha dirigido cinco proyectos de investigación, cuatro tesis de doctorado y nueve tesis de maestría. Cuenta con más de cuarenta publicaciones entre libros y artículos publicados en varios países. Es miembro de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación, miembro de la planta de cuatro programas de doctorado y seis programas de maestría, miembro del Tribunal Permanente de Doctorado en Ciencias Pedagógicas, miembro de la Comisión de Grados Científicos y miembro del Consejo Científico de la Universidad de Holguín. Por sus resultados científicos ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. En su labor con el pregrado es profesor principal de Álgebra en la carrera de Licenciatura en Matemática. Fundó y dirige el Grupo de Criptografía Académica de la Universidad de Holguín.


Rodolfo V. García Bermúdez

Rodolfo V. García Bermúdez

Ing. Rodolfo V. García Bermúdez, M.Sc., Dr.C.

rodgarberm@gmail.com

Doctor en Informática por la Universidad de Granada (España), Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Imparte docencia en temáticas relacionadas con el hardware, redes, sistemas operativos y procesamiento de señales. Desarrolla su trabajo científico en el procesamiento de señales biomédicas, con énfasis en la aplicación de técnicas computacionales a registros de movimientos oculares y del sistema neurológico. Fundador y primer director del Grupo de Procesamiento de Datos Biomédicos.


Prof. Reynaldo Velázquez Zaldivar, Ing., M.Sc., Dr. C

Reynaldo Velázquez Zaldiva

Ing. Reynaldo Velázquez Zaldivar, M.Sc., Dr. C

reynaldo@vrea.uho.edu.cu

 Ingeniero Industrial (Instituto Superior Técnico de Holguín Oscar Lucero Moya, República de Cuba, 1991). Máster en Gestión de Recursos Humanos (Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, 1996). Doctor en Ciencias Técnicas (Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, 2002). Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Holguín (UHo) en el área de Gestión Empresarial, Gestión de Recursos Humanos y Seguridad e Higiene Ocupacional (1993 hasta la fecha). Sus campos fundamentales de trabajo profesional son la Dirección de Empresas, los Factores Humanos y la Gestión Universitaria. Se ha desempeñado en diversos cargos destacándose Jefe de Departamento de Ingeniería Industrial, Director del Centro de Estudios de Gestión Empresarial y Vice-Rector encargado de las esferas económico financiera, Recursos Humanos y Relaciones Internacionales. Miembro del Consejo Científico de la Universidad y la Asociación de Economistas en la Provincia de Holguín. Miembro del comité académico y planta docente de la Maestría en Dirección, Gestión de la Ciencia y la Innovación Tecnológica, de Informática y Matemática aplicada a la Administración, de Gestión turística, Calidad e Ingeniería Industrial. Dirige la línea de investigación de Perfeccionamiento de la gestión organizacional en la Universidad de Holguín, a través de la cual ha conducido proyectos como el diseño de Sistemas de Gestión de Recursos Humanos en Empresas productivas y de servicios, desarrollo de un Modelo de mejora continua para la Gestión de la Seguridad e Higiene Ocupacional, desarrollo de tecnologías para el perfeccionamiento de la gestión Universitaria, sistemas de gestión de capital humano para áreas económicas de instituciones de educación superior y elaboración de un modelo y procedimiento para la implantación de sistemas integrados de gestión. Es Vice-presidente del tribunal nacional permanente de doctorado en Ingeniería Industrial de la República de Cuba.