Caracterización

El programa original fue aprobado por la Comisión Asesora para la Educación de Postgrado (COPEP) en 1996. El mismo ha sido perfeccionado a partir de la experiencia científica y metodológica acumulada por su claustro durante seis ediciones concluidas y una séptima actualmente en ejecución. Han sido tenidos en cuenta los vertiginosos avances científicos y técnicos ocurridos en los últimos años, así como las tendencias nacionales e internacionales en las líneas de investigación y en las esferas de actuación del desempeño profesional.

La maestría obtuvo la categoría de Programa Certificado, otorgada por la Junta de Acreditación Nacional , en enero de 2009. En abril de 2015 se realizó un nuevo proceso de evaluación externa, como resultado del cual, se alcanzó la categoría de PROGRAMA DE EXCELENCIA, que tendrá vigencia de 6 años.

La planta docente que desarrolla el programa está formada por destacados profesores con grado científico de doctor en ciencias o título académico de máster en ciencias, todos con categorías docentes superiores y contando con suficiente experiencia en el ámbito nacional e internacional.

Más detalles:

Año de inicio: 1996

Ediciones concluidas: 6

Cantidad de graduados hasta junio 2015: 125

Categoría de acreditación: Programa de EXCELENCIA, otorgado por la Junta de Acreditación Nacional, junio de 2015