LOGÍSTICA EMPRESARIAL

OBJETIVO GENERAL

  • Adquirir los conocimientos necesarios relacionados con la logística de los sistemas de producción y/o servicios, que les permita aplicar este enfoque en las actividades vinculadas al perfeccionamiento de la organización empresarial incluyendo el suministro y la distribución y valorar su posible informatización como parte importante de la implantación de modelos basados en la competitividad.

SISTEMA DE CONOCIMIENTOS

  • La logística empresarial. Su contenido. La logística como una necesidad del desarrollo empresarial. Enfoques existentes. El sistema logístico en la gestión interna y externa de los sistemas de producción y/o servicios: la logística de fabricación y la logística de distribución. El enfoque logístico en la organización de la gestión empresarial. Organización, funciones y estructura del sistema logístico. Su relación con otros subsistemas de la empresa. El sistema informativo   logístico. El servicio al   cliente,   la transportación, la gestión de inventario y el procesamiento de pedidos. Sistemas de gestión de   inventarios. Sistemas logísticos de avanzada. Posibilidades de informatización.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

  • Desarrollo de casos de estudio por equipos
  • Trabajo práctico enfocado a la informatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>