Ud. está en
Home > GESTIÓN TURÍSTICA

Coordinadora: Dr. C. Migdely Barbarita Ochoa Ávila

Objetivos generales

  1. Desarrollar capacidades y habilidades que permitan aplicar de forma creadora y con un enfoque integrador, los conocimientos teóricos y las técnicas adecuadas para identificar y resolver los problemas que se presenten en el proceso de actuación de la organización donde labora.
  2. Complementar y actualizar los conocimientos necesarios para enfrentar en mejores condiciones, el análisis, la planeación y el control de una gestión más eficiente, tanto en una empresa específica como en una zona turística.
  3. Dotar de elementos conceptuales que permitan entender la naturaleza, características y particularidades del turismo, el alcance y las limitaciones de las prácticas modernas relacionadas con la administración, operación y planeación del desarrollo del turismo en empresas y zonas turísticas.
  4. Asimilar el más riguroso conocimiento del turismo, las técnicas, organización y métodos de trabajo fundamentales más aplicados en el sector, de modo de ser capaz de tenerlos en cuenta en la transferencia adecuada de conocimientos y la realización de investigaciones o asesorías.

Total de créditos: 95

Requisitos de ingreso

  • Ser graduado universitario o poseer título profesional equivalente, expedido por una institución con reconocimiento oficial del país donde se otorgó.
  • Aprobar o convalidar, según determine el Comité Académico a partir de la documentación presentada al efecto por el aspirante, los conocimientos de un idioma extranjero.
  • Tener experiencia profesional relacionada con el campo del turismo (trabajo, docencia, investigaciones u otras), por un período no menor de 1 año, avalada por la entidad donde se haya realizado.
  • Los trabajadores del sector de turismo deben ser autorizados por el nivel y siguiendo el formato establecido por el MINTUR
  • Acreditar buen estado de salud. En el caso de los aspirantes extranjeros, se debe presentar la certificación internacional de vacunación.
  • Los estudiantes para ingresar en el módulo profesional o mención de la maestría, deberán tener vencido el Diplomado Básico con un mínimo de 30 créditos, el cual se ofrece por la propia Universidad y también por la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo de Ciudad de la Habana u otras Escuelas del sistema de FORMATUR Autorizadas específicamente por el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Para realizar la matrícula los estudiantes deberán presentar los documentos siguientes:

  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada.
  • Copia del título universitario o profesional y certificación de las calificaciones obtenidas.
  • Copia del certificado que acredite tener vencido el Diplomado Básico • Tres fotografías recientes.
  • Currículum Vitae.
  • Aprobación de la entidad donde trabaja según la procedencia. En el caso del MINTUR se seguirá el mecanismo de aprobación establecido por ese organismo 6.b) Proceso para la selección de los alumnos El Comité Académico evaluará cada solicitud y determinará si el aspirante reúne las condiciones requeridas. En caso necesario podrá solicitar

Modalidad

Tiempo parcial , semipresencial

Duración: 3 años

Arriba