
En el marco de la Jornada Científica Estudiantil de la Facultad de Informática Matemática, se realizó la premiación de la Olimpiada Número π, en su versión universitaria.
La medalla de oro fue para Abel Enrique Corrales Orges, la medalla de plata para Michel Alejandro Serrano Fuentes, ambos de la carrera Ingeniería Industrial y la medalla de bronce fue compartida por Moisés Tamayo Morales de Ingeniería Informática y Lis Gabriela Leyva Pupo y María Daniela Cuba Serrano, también de Ingeniería Industrial.
Asimismo, la Cátedra Honorífica Liset Cruz entregó el Premio Raúl Ochoa Rojas al profesor Carlos Alejandro Batista Zaldívar del Departamento de Licenciatura en Matemática, por la calidad del trabajo realizado en el certamen.

Entre las propuestas para la jornada estuvo la conferencia inaugural, De los datos al conocimiento: el rol de la inteligencia artificial en la ciencia y el aprendizaje, a cargo de la MSc. Yisel Clavel Quintero, vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la facultad y el panel “Grupos Científicos Estudiantiles y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación”.
Dijo el gran matemático Carl Friedrich Gauss: “No es el conocimiento, sino el acto de aprender; no la posesión, sino el acto de llegar allí, lo que concede el mayor disfrute”. Con este enfoque, la Olimpiada Número π busca inspirar a la nueva generación a seguir explorando, cuestionando y amando las matemáticas.
Autores
-
Lisbeth García Peña: Texto y Fotos
Licenciada en Periodismo. Metodóloga y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.
View all postsRecent Posts
-
Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez: Editor
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
View all postsRecent Posts