Ud. está en
Home > Noticias > Nota Informativa

Nota Informativa

Foto: Carlos Rafael.

La Universidad de Holguín lamenta informar a la comunidad universitaria la sensible pérdida de la estudiante de 3er año de Licenciatura en Turismo Claudia Canales Torres, quien hasta el momento de su fallecimiento el día de hoy se desempeñaba como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de nuestra Casa de Altos Estudios.

Durante sus años en la Universidad, Claudia destacó por su humanismo y su empatía, y siempre se distinguió por su compromiso e implicación en las múltiples tareas a las que era convocada.  Su ejemplo, la convirtió en líder de los estudiantes universitarios.

Hace apenas unas horas, en entrevista concedida al semanario ¡ahora!, confesaba sentirse orgullosa de ser una joven de este tiempo, y decía: “Estoy segura de saber que muchos estamos del lado de los que crean y fundan, prestos a pensar como país”.

Así la recordaremos siempre, con su sonrisa, y con el ejemplo que le legó a la comunidad universitaria.

Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

88 thoughts on “Nota Informativa

  1. Siempre es dolorosa una pérdida y en este caso duele por muchas razones, en primer lugar porque era una joven que comenzaba a vivir ahora, en segundo lugar porque siendo aún joven se constituyó en lider y a eso se suma que era presidenta de la FEU de la Universidad que ma convirtió en profesional. No la conocía pero lamento mucho la pérdida física de esa joven revolucionaria y desde acá de Las Tunas le envío mis condolencia a familiares, amigos, a la FEU de la Universidad de Holguín y a los profesores de dicho centro de altos estudios.

  2. Mi más sentido pésame para familiares y amigos así como para toda la Familia UHo. Siempre recordaré a esa Claudia alegre y motivada que conocí, excelente amiga, compañera, una persona digna de admirar.

  3. La Universidad de Artemisa lamenta tan triste noticia, nos sumamos al dolor de familiares y demás personas allegadas a la estudiante.

  4. Adiós sería fácil de decir, sin embargo, no puedo ni siquiera pensar en despedir a una gran estudiante, alguien que con su carisma conquistaba a todos. Desde la UNICA acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de dolor.

  5. Sentimos muchos su pérdida condolencia para sus familiares desde aquí del hospital mártires de mayari

  6. Duele mucho su pérdida, EPD mi niña, siempre en nuestro corazón estaras

  7. Por favor, pueden explicar que le sucedió a esa muchacha, si acaba de dar una entrevista. Desespera una noticia como esta a medias. Fue covid, un accidente
    Descanse en paz querida joven!!!!

  8. Doloroso, mucho más cuando se conoce de la calidad humana de esta personita gigante por sus valores, un abrazo donde estes de los estudiantes y profesores de la Universidad Médica avileña

  9. Sentimos mucho de su perdida doloros para sus familiares y toda la universidad de holguin que en paz descansa

  10. Se ha perdido una estrella de ese firmamento, de esa pléyade heroica que significa nuestra juventud revolucionaria. Claudia nunca se irá, siempre estará entre los jóvenes cubanos, soñando siempre, combatiendo siempre. Uno mi dolor al de sus familiares y amigos.

  11. Triste y sensible pérdida para la juventud y los estudiantes universitarios. Desde Artemisa, las condolencias a familiares y amigos.

  12. No la conocía,pero me impactó la noticia,una bella joven,una líder universitaria,con la necesidad que tenemos de personas con convicciones y amor a la patria. Llegue mis condolencias a familiares y amigos y me sumo a su dolor. Que triste.EPD.

  13. La comunidad de @AlmaCujae lamenta la pérdida de esta joven, ejemplo de su generación al frente de las tareas encomendadas a la juventud en estos tiempos. Recordemos su alegría y compromiso con el país y la Revolución.

  14. Lamentó la pérdida de tan valiosa joven. Llegue a familiares, amigos y comunidad universitaria mis condolencias.

  15. Las más sentida condolencia a toda la comunidad universitaria holguinera ,a sus familiares y amigos ante esta tan sensible perdida ,el secretariado de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí comparte su dolor ,EPD .

  16. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos. Un ejemplo brillante de la juventud de nuestros tiempos. Desde la UCM de Pinar del Río. EPD

  17. Es muy triste ver esa partida tan pronto, no la conozco pero la historia de su corta vida me ha conmovido extraordinariamente. A sus familiares, amigos compañeros mis más sentidos pésame. Que Dios la tenga en la gloria

  18. Desde la FIMI, UCLV lamentamos la pérdida de una joven comprometida con nuestro proceso revolucionario, líder estudiantil. Cómo holguinero lamento además esta pérdida.

    1. Lamentable perdida de dicha joven revolucionaria, emprendedora, mis más sentido pésame a familiares y amigos

  19. Duele tanto saber que se fue una bella joven, plena, vital y alegre; nada más se necesita, compartamos el dolor y apoyemos a todos los que le quisieron y conocieron.

  20. Una muestra de la juventud de estos tiempos, de quienes crean y fundan, QPD, muy doloroso, sobre todo por tanta juventud; mis condolencias a familiares y amigos, desde la.Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez .

  21. La noticia impacta aunque no se le haya conocido por su plena juventud trunca y la ausencia de una líder de vanguardia. EPD

  22. Nuestro más sentido pésame a familiares,amigos y a toda la comunidad universitaria de Holguín,lamentable pérdida.Desde la universidad de Oriente

  23. Pena incomparable, no hace falta conocer, solo de saberse que fallece un joven, la noticia duele. Nuestro más sentido pésame a su familia, a la comunidad universitaria de Holguín desde la Universidad de Matanzas.

  24. No hace falta muchas palabras para hacer conocer el sentimiento de angustia que causa la perdida de una vida para todos …y más de una líder….líder de nuestra juventud,mis más sentidos pésames para sus familiares y amigos ….desde la UCCFD MANUEL FAJARDO…

  25. Duele saber que se haya ido una vida tan joven. Mis condolencias a su familia y a la comunidad universitaria de la provincia Holguín desde la UPR.

  26. La seccion de inclusion y Diversidad de la APC, lamenta tan sensible perdida y extiende condolencias a familiares, amigos y comunidad universitaria de holguin

  27. Muy lamentable el fallecimiento de esa joven a quien no conocí pero me sumo al dolor por su impronta dejada en la Universidad de Holguín, en su familia y sus amigos.

  28. Qué triste. EPD. Mis condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de estudios y profesores

  29. Nuestro más sentido pésame para todos sus familiares y amigos. Dirección de Extensión Universitaria, MES

  30. Mis más sentido pésame para sus familiares y amigos desde aquí Universidad de Oriente Santiago de Cuba

  31. Leí su entrevista, luego la amarga noticia, duele de verdad. La familia campesina se suma al dolor multiplicado. EPD.

  32. Con mucha profundidad en en nuestros corazones, los profesores, directivos y todos los trabajadores de la Universidad de Holguín lamentamos y lloramos hoy la pérdida de Claudia, quien desde años atrás demostró sus positivas actitudes morales, revolucionarias, sociales, laboriosas, estudiantiles. Su ejemplo perdura y perdurará entre todos, especialmente, en la comunidad universitaria donde lideró y fue acogida con tanto amor. Extrañaremos su rostro, pero su dedicada vocación ejemplar vivirá por siempre. LLeguen nuestras condolencias a sus compañeros, a familiares, a vecinos y a todo el claustro docente universitario de Holguín que comparte este dolor, para el que no hay palabras con que expresarlo. Duele mucho esta incalculable pérdida.EPD

  33. La comunidad universitaria de Holguín, agradece la solidaridad de todos los que han expresado sus condolencias desde diferentes sectores de Cuba. El ejemplo de esta joven aportará fuerzas para continuar

  34. Profundas condolencias a todos los que la acogieron con amor, especialmente para sus familiares y compañeros. EPD

    1. Cuando una joven de esas cualidades se nos va el dolor es doble. Mis sinceras condolencias a sus familiares y compañeros que supieron apreciar sus valores y acompañarla.

  35. Lamentable y triste pérdida de una joven en pleno desarrollo, con un futuro comprometido como líder y como profesional.
    Nuestros dolor lo hacemos llegar a su familia, amistades y a la comunidad universitaria.

  36. Mis condolencias a la familia de Claudia, la Universidad de Guantánamo se suma a este gran dolor por la pérdida de esta joven, entusiasta, amiga; por todo esto su ejemplo quedara en la memoria de todos sus compañeros, amigos y familia asi como directivos de esta institución de altos estudios, para ellos mis mas sentido pesame.

  37. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. No tuve el placer de conocerla en persona pero es suficiente con ver sus fotos y saber cuanto hizo en sus 23 años de vida. Sin duda es una pérdida inmensa e incomparable de vida, alegría y ejemplo revolucionario. Pero sin importar los mensajes, los mejores deseos y las condolencias podamos dejarle acá a la familia de esta increíble joven, sólo el tiempo podrá aliviarlos de esta lamentable pérdida….
    Claudia será siempre recordada por la comunidad universitaria de Holguín, así como por todos los profesores y trabajadores. EPD

  38. Los estudiantes de primer año de la FACEA de la UHO lamentamos tan sencible perdida, que aunque por las circunstancias actuales no llegamos a conocerla, pero se que será ejemplo de compromiso revolucionario a seguir por todos. EPD.

  39. Me senté a escribir una nota bonita, hablar de mi amiga, pero simplemente no puedo, no me salen las palabras, fue muy poco el tiempo que tuvimos juntos, pero fue suficiente para que dejaras huellas en mi vida, simplemente no puedo creer que no estés entre nosotros

  40. Mis condolencias pero parece que todo el mundo está enterado o no le interesa, más yo me sumo al pequeño grupo que pregunta: Alguno de ustedes podría decirme la causa de su fallecimiento?

  41. Desde la Dirección de Comunicación en #UCLVnuestra lamentamos el fallecimiento de esta gran joven lider estudiantil de la Universidad de Holguín, llegue a la FEU de esa Universidad y a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. QPD la joven.

  42. Mi mas sentido pesame a sus familiares y amistades , cuanto dolor siento al ver esta noticia tan lamentable.

  43. EPD, que lamentable la pérdida de esta joven estudiante Universitaria . De qué falleció, era tán joven, alguien puede decir.

  44. Me sumo al resto de los internautas que han dado su pésame a la joven, pero sería bueno explicar de que Fallece porque recuerden que en las redes puede haber de todo

  45. Mis más sentidas condolencias a la joven estudiante ,a la líder y guía de un sinnúmero de Universitarios q en paz descanse.

  46. No la conozco pero me ha conmovido mucho esta noticia. Desde la FCE de la UCLV envio mi más sentido pésame

  47. Profundamente conmovido por la muerte de la ejemplar Claudia. Me siento al lado de mis queridos compañeros de La Universidad de Holguín. Llegue a todos mi mensaje. Hay que salvar este momento terrible, amargo, doloroso, con la certeza que el mejor homenaje será mantener su ejemplaridad y su patriótica entrega.

  48. Descansa en paz, en esa que te mereces como la gran persona que fuiste. Conservaremos tus ansias de luchar, conservaremos tus deseos de triunfo. Cumpliremos tus sueños, y desde lo alto verás cómo hacemos nuestro mundo cada día mejor.

  49. Q triste me siento al conocer de la partida física de unajiven con tanto talento, futuro y calidad humana…envio mis condolencias a sus familiares que son de mi pueblo San Andrés. EPD…Q Dios la tenga en su santa gloria. #Luto.

  50. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos y a toda la comunida universitaria, desde la Facultad de Ciencias Económicas y la Carrera de Turismo de la Universidad de Camagüey. La FEU de luto ante esta triste noticia.

  51. Lamentable pérdida. Desde la ESPÑL nuestras condolencias a familiares, amistades y colectivo de la Universidad Holguinera.

  52. Consternada con la triste noticia de la pérdida física de Claudia Canales Torres quién integró el colectivo de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Ciego de Ávila durante su primer año. Inteligente, disciplinada, la primera en cada tarea de la FEU organización en la que se destacó por su trabajo al frente de la organización en la institución. Querida y respetada por estudiantes y profesorado.
    Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en nombre de la comunidad Universitaria avileña donde la continuaremos recordando siempre en la vanguardia de las causas justas y de la FEU su organización amada.
    DraC Sahyly Cotelo Armenteros J.Dpto-Carrera de Turismo Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila

  53. Mi niña nunca olvidare todo lo que vivimos juntos y a pesar de como terminamos ,seguimos siendo los mejore amigos ,dónde quiere que te encuentres de seguro sabrás seguir adelante como siempre has hecho ,te deceo lo mejor del mundo que en paz descance y muchos besos te quiero Clau

  54. Soy madre escuché casualmente la noticia y me siento consternada, unida al dolor de esos padres que hoy lloran a su amada hija. EPD Claudia,

  55. Conmoción por la noticia de esta pérdida, nos sumamos al dólor de sus familiares y allegados, desde el Dpto de Educación Física de la Universidad de Oriente,EPD

Leave a Reply

Arriba