Ud. está en
Home > Interés > Trabajadores de la UHo reconocidos como Personalidades de Holguín 2019

Trabajadores de la UHo reconocidos como Personalidades de Holguín 2019

Un total de 153 trabajadores fueron homenajeados por haber contribuido con mejoras a su organismo o aportado al beneficio popular mediante su labor y pasión constante, en el advenimiento del triunfo de la Revolución Cubana.

Yohannia Ochoa, decana de la facultad de Comunicación y Letras de la Universidad de Holguín, habló en representación de los estimulados, agradeció a la dirección de la provincia por el homenaje y expresó que su selección ofrece mayor compromiso con las entidades a las que pertenecen, y que el grupo escogido forma parte de los agradecidos.

Por nuestra institución recibieron esa alto reconocimiento los siguientes trabajadores.

personalidad-holguin2019-yohaniaYohannia Ochoa Ardite

Doctora en Ciencias Pedagógicas, decana de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad de Holguín, con resultados destacados en la formación de profesionales, la superación posgraduada y la extensión universitaria, que le hicieron acreedora del Premio del Rector en la categoría de Mejores Cuadros en el año 2019.

Posee 21 años de experiencia en educación y 16 años los ha dedicado a labores de dirección. Realizó publicaciones en revistas internacionales y elaboró artículos para un libro en educación en colaboración entre Cuba y Canadá. Está integrada al proyecto de investigación de estudios teóricos y prácticos de las lenguas y la comunicación. Asesora y controla acciones dirigidas al mejoramiento del trabajo metodológico en las diferentes carreras. Es parte del Comité Académico de la Maestría en Comunicación Social. Es tutora de tesis y miembro de tribunales.

personalidad-holguin2019-omadelisOmadelis Oliva Ricardo

Desempeña la plaza de Técnico B en Gestión Universitaria del Departamento de Residencia Estudiantil José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín. Ha cumplido de manera ejemplar y entusiasta las funciones laborales, destacándose por su consagración y espíritu de sacrificio. Constituye un ejemplo en el colectivo de trabajadores y en su lugar de residencia.

Se incorporó como trabajadora en nuestro centro en el año 1993 y ha permanecido ininterrumpidamente hasta la actualidad. Durante el curso escolar 2018-2019 se destacó en la atención de sus estudiantes en interés del mejor aprovechamiento del curso escolar, el control de los estudiantes en favor del ahorro de los recursos de todo tipo, el cumplimiento de las actividades estudiantiles y de carácter educativo, ha mantenido una buena exigencia y trato amable con sus compañeros y estudiantes. Se ha destacado en tareas y situaciones excepcionales como son las etapas de ciclones, alojamiento para eventos especiales como carnavales etc.

Ha demostrado un gran nivel de responsabilidad y no ha escatimado tiempo de descanso para cumplir con su trabajo en etapas de cierre de la Residencia Estudiantil y etapas festivas y con su ejemplo ha contribuido a movilizar a las masas en esas circunstancias. Es reconocida como Premio del Rector de la Universidad en el año 2019 en la categoría de mejor trabajador no docente.

Por los resultados de su trabajo se le han otorgado un grupo importante de reconocimientos morales y el reconocimiento de nuestra institución,  entre los cuales se destacan: Mejor Joven no Docente, Mejor Trabajador en apoyo a la Docencia, Trabajador Vanguardia Municipal, Premio del Rector en diferentes años.

personalidad-holguin2019-mayraMayra del Rosario Moreno Pino

Profesora Titular y Doctora en Ciencias Pedagógicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Holguín, con una destacada contribución a la superación profesional y formación académica en Gestión de la Calidad. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías a entidades del territorio y participa de forma activa en tribunales de eventos y otorgamiento de Premios por la Calidad a instituciones del territorio.

En los 32 años de labor en la Educación Superior ha participado en la formación de numerosos Ingenieros industriales y egresados en carreras afines. Se destaca por su contribución a la formación posgraduada en maestrías y doctorados. Ha participado en eventos científicos y ha publicado gran cantidad de artículos en revistas de reconocido prestigio. Ha obtenido varios premios y reconocimientos por los resultados de su trayectoria laboral y social. Ha sido acreedora de la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por los resultados de su labor en el posgrado, así como en el trabajo metodológico y docente educativo.

personalidad-holguin2019-lauraLaura del Carmen Sanz Hidalgo

Doctora en Ciencias Pedagógicas, directora del Centro Universitario Municipal de Báguano, que resultó el más destacado en el año 2019.

Posee 33 años de experiencia en el sector educacional y más de 15 años en cargos de dirección. Se destaca por su labor como cuadro de dirección y por su contribución a la formación de profesionales y a la formación posgraduada en maestrías y doctorados. Ha participado en numerosos eventos científicos y ha publicado artículos en revistas de reconocido prestigio. Por sus resultados integrales como Profesora y como Cuadro de dirección, obtuvo el Premio del Rector en ambas categorías en el año 2019. Ha obtenido otros premios, condecoraciones y reconocimientos por los resultados de su trayectoria laboral y social.

 

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Trabajadores de la UHo reconocidos como Personalidades de Holguín 2019

Leave a Reply

Arriba