Ud. está en
Home > Eventos > Universidad de Holguín estrecha vínculos con empresas del territorio (+Fotos)

Universidad de Holguín estrecha vínculos con empresas del territorio (+Fotos)

Representantes de 20 empresas y entidades del territorio participaron en el Primer Taller Universidad-Empresa, desarrollado en la sede Celia Sánchez Manduley, de la Universidad de Holguín, el 17 de julio de 2019. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Con el objetivo de estrechar los vínculos entre la Universidad de Holguín, el Sistema Empresarial Territorial y el Gobierno local se desarrolló el Primer Taller Provincial Universidad-Empresa, en la Sede Celia Sánchez Manduley de esta Casa de Altos Estudios.

El evento contó con la participación de la alta dirección de la Universidad de Holguín, y representantes de 20 empresas y entidades de la provincia, entre las que sobresalen el CITMA, el Ministerio de Finanzas y Precios, el de la Agricultura y la Oficina Territorial de Control.

La Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la UHo, hizo énfasis en la relevancia de este Taller con el que se pretende estrechar lazos de colaboración y perfeccionar procesos como las prácticas laborales investigativas y el trabajo científico estudiantil, además de aumentar la cantidad de unidades docentes y consolidar las ya existentes.

El espacio fue propicio también para brindar detalles sobre el avance del Parque Científico Tecnológico, que se implementará de manera paulatina en los meses próximos y para el cual se requiere, no solo de la inserción de estudiantes y profesores de la universidad, sino de profesionales del sector empresarial.

María Eugenia Torres, especialista principal de la Delegación del CITMA en Holguín, agradeció la invitación y manifestó que la Universidad de Holguín se encuentra en muy buen momento en relación con sus proyectos, los cuales han aumentado desde el 2017 y responden a sectores estratégicos.

Este fue un momento oportuno para brindar asesoría jurídica a las empresas interesadas en firmar convenios con la institución. Al cierre del Taller, se procedió a firmar un convenio entre el Ministerio de Finanzas y Precios con la Universidad de Holguín.

Leave a Reply

Arriba