Home > INGENIERÍA INDUSTRIAL

Coordinador: Dr C Milagros Caridad Perez Pravia

emailmpp@uho.edu.cu
telph  +(53) 24 482680

El programa de formación de Doctores en Ciencias Técnicas aborda, entre los problemas a resolver y en el contenido a desplegar, aquellos que se desarrollan como parte de la Gestión Empresarial de los centros de producción y servicios, con vistas a alcanzar respuestas satisfactorias a un grupo de problemas objetivos y subjetivos concretos que subsisten en el funcionamiento de la sociedad en correspondencia con las exigencias de pertinencia y actualidad que caracteriza a la ciencia en Cuba y que se plantea en todo del mundo.
Este conjunto de especialidades son el resultado de un proceso progresivo de acumulación y sistematización de experiencias y conocimientos en todo el mundo que permitieron la identificación de un cuerpo teórico y conceptual propio con el cual se ha logrado la sistematización y el desarrollo de nuevos conocimientos en el área de las Ciencias Técnicas.
Cuenta con un claustro de doctores con prestigio y potencialidades para apoyar el proceso de formación doctoral y posee además el apoyo de otros doctores de Centros de Investigación del territorio y otros cercanos.

Objetivo general

Formar y desarrollar, a partir de los graduados universitarios, los cuadros científicos, al más alto nivel del desarrollo científico técnico nacional e internacional, en las especialidades seleccionadas.

Objetivos específicos

• Ofrecer al Aspirante una sólida formación teórica, metodológica, técnica e investigativa que lo capacite para la solución científica de los problemas propios. en el campo de la Ingeniería Industrial en las especialidades de Dirección, Gestión de Recursos Humanos, Calidad Total, Logística, Gestión de Operaciones, Gestión de la Ciencia, Informática Empresarial y Tecnologías de apoyo a la toma de decisiones.
  • Aportar nuevos conocimientos y resultados científicos en las líneas de investigación que abarca el Programa de Doctorado.
  • Enriquecer la cultura científica general y especializada del Aspirante y la institución a la cual pertenece.

Desarrollo integrado de organizaciones
Dirección estratégica integrada
Gestión Integral del Capital Humano
Gestión de la Calidad. Modelos de Gestión Integrados
Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación
Modelos de desarrollo de cadenas de suministro extendidas en el entorno de Cuba y Latinoamérica
Aplicaciones matemáticas e informáticas para el perfeccionamiento de la gestión de organizaciones productivas y de servicios.
Otras líneas de investigación en temáticas afines aprobadas previamente por el Comité de Doctorado durante el desarrollo del mismo.