Maestría de Excelencia

La maestría obtuvo la categoría de Programa CERTIFICADO, otorgada por la Junta de Acreditación Nacional, en enero de 2009. En abril de 2015 se realizó un nuevo proceso de Evaluación Externa, como resultado del cual, se alcanzó la categoría de programa de EXCELENCIA, que tendrá vigencia por 6 años.

Universidad de Holguín en posición 7 del Ranking Web de Universidades

UHO-Ranking_Web-Cuba

En el año 2011 la Universidad de Holguín estaba ubicada en la posición 14 – en CUBA – , según el Ranking Web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Desde esa fecha hemos logrado descender a la posición 7, gracias a la estrategia seguida por el Departamento de Comunicación Institucional y la Dirección de Informatización. Hace a penas unos meses cuando se desarrolló la evaluación institucional estaba ubicada en la posición 10, ahora está en un mejor estado, y seguro con la integración de la educación superior en la provincia logrará descender, al menos, un escaño en este ranking.

Fuente: http://www.webometrics.info/

Por: M. Sc. Arquimedes René Leyva Téllez

10th International Congress of Higher Education

10th International Congress of Higher Education The Ministry of Higher Education and the universities of the Republic of Cuba convene for the 10th International Congress of Higher Education “University 2016”, to be held from February 15th to February 19th, 2016, in Havana, Cuba, under the declaration «Innovative University for a sustainable human development»; it will be an extension of contemporary debates about higher education and a guarantee of a new meeting between its actors as a framework for reflection and debate.