Ud. está en
Home > Uncategorized > Maestría de Gestión Turística en reacreditación

Maestría de Gestión Turística en reacreditación

El proceso comprobatorio de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) a la Maestría en Gestión Turística de la Facultad de Ciencias Económicas, culminó este viernes en el Salón XXV Aniversario, de la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín.

En el cierre, el equipo de expertos de la JAN expuso ante el Comité Académico de la maestría y directivos de la universidad, los resultados del análisis realizado por indicadores (impacto social, claustro, estudiantes, infraestructura, currículo, etc.) donde destacan las fortalezas y la ausencia de deficiencias en este programa de estudio. La Dr. C. Olga Lidia Ortiz Pérez, coordinadora de este posgrado resalta que “es la primera maestría evaluada en la UHo sin debilidades”.

El proceso de reacreditación de la Maestría en Gestión Turística de la Facultad de Ciencias Económicas, culminó este viernes

Entre las fortalezas que constató la JAN está el marcado protagonismo, liderazgo y participación en la producción científica a nivel nacional, latinoamericano e internacional; evidenciado en el proyecto ERASMUS de conjunto con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (España) y el proyecto “Destinos inteligentes. Integración y sostenibilidad” junto a la Universidad de Lanús (Argentina).

A nivel territorial es reconocida su participación en los procesos de vínculo Universidad-Gobierno-Empresa, al liderar un programa territorial del CITMA compuesto por 5 proyectos que aglutinan parte de las investigaciones producidas por los educandos e investigadores de la maestría.

Por su parte los estudiantes inscritos en el programa demuestran estar satisfechos con la calidad de la formación académica recibida, lo que permite el desarrollo de sus competencias laborales, tecnológicas y de liderazgo que contribuyen de manera positiva a su crecimiento profesional.

El proceso de reacreditación de la Maestría en Gestión Turística de la Facultad de Ciencias Económicas, culminó este viernes

El programa de superación posgraduada sobresale por su estructuración didáctica desde una configuración sistémica, flexible e integradora que asegura una relación coherente entre el desarrollo de los cursos, sus ejercicios evaluativos y la investigación científica con la producción de nuevos conocimientos.

Roxana Bárbara Almaguer Alemán
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Holguín. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.
http://www.uho.edu.cu/

Leave a Reply

Top