Home > MANTENIMIENTO Y REACONDICIONAMIENTO DE MÁQUINAS

Coordinador: Dr.C. José Ramón Hechavarría Pérez

email jhperez@uho.edu.cu
telph   +(53) 24482675

La Maestría tiene tres ediciones con un considerable impacto en la superación de profesionales de diferentes instituciones. Su claustro presenta un 100 % de Doctores y profesores con categoría docente superior. La Maestría se encuentra acreditada por la Junta de Acreditación Nacional como de excelencia.

Objetivo general:
Formar profesionales con alta capacidad científico-técnica para generar, planificar y realizar trabajos de investigación en la industria territorial; así como desarrollar habilidades profesionales que contribuyan a la solución de problemas reales de la producción en los campos del Mantenimiento y Reacondicionamiento de las Máquinas, equipos e instalaciones de la industria.

Objetivos específicos:

• Complementar los conocimientos y habilidades de los profesionales en la Gestión e Ingeniería del Mantenimiento de las máquinas.
  • Proporcionar a los profesionales los conocimientos que les permitan analizar, diagnosticar y pronosticar la ocurrencia de fallos incipientes en las máquinas.
  • Capacitar a los profesionales en el diseño de tecnologías de fabricación y recuperación de elementos de máquinas que son críticas y básicas para el funcionamiento de las máquinas.

Líneas de investigación:

• Gestión e Ingeniería del Mantenimiento.
  • Fabricación, reacondicionamiento y reciclaje de piezas.

Currículo:

• Modalidad: Tiempo parcial: tres años
  • Total de Créditos: 70

La maestría en Mantenimiento y Reacondicionamiento de Máquinas está estructurada en un componente lectivo formado por 10 cursos, que aportan 30 créditos, y un componente investigativo que aporta 40 créditos. El componente lectivo se podrá impartir en dos períodos o bloques. El primero abarcará los cursos obligatorios y el Seminario Investigativo I, el segundo abarcará como mínimo seis cursos opcionales, algunos de los cuales serán seleccionados por el alumno a partir de orientaciones del tutor de la tesis, más el Seminario Investigativo II.

El componente investigativo estará formado por la tesis de maestría (30 créditos), los seminarios investigativos (6 créditos) y los eventos y publicaciones (4 créditos).

Formación Académica:
Los créditos se distribuyen de la forma siguiente:

MANTENIMIENTO Y REACONDICIONAMIENTO DE MÁQUINAS- cursos obligatorios

cursos opcionales

Trabajos investigativos

Perfil y requisitos de Ingreso:
Graduado universitario de perfiles ingenieriles afines al trabajo en la rama de mantenimiento y reacondicionamiento: Ingeniero Mecánico, Industrial, Eléctrico, Control Automático y otros.