Ud. está en
Home > FACULTAD DE CULTURA FÍSICA
Hombre

Decano: Dr.C. Jorge Luis Mateo Sánchez

   jlmateo@fcf.uho.edu.cu         +(53)24425210

Fundada en 1988 con el nombre de Facultad de Cultura Física de Holguín “Manuel Fajardo”, formó parte hasta el 2015 de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte con sede en la Habana, en septiembre de este año se convierte en una Facultad de la Universidad de Holguín. En ella se desarrolla la carrera de Licenciatura en Cultura Física que, a partir del nuevo plan de estudio E, tiene una duración de 4 años para el Curso Regular Diurno (CRD) y 5 años para el Curso por Encuentros (CPE). De nuestras aulas e instalaciones han egresado 8617 profesionales y la matrícula actual es de 467 estudiantes, de ellos 203 en CRD y 264 en CPE.
Contamos con un claustro con alta competencia profesional y científica, el 68.4% posee la categoría docente titular o auxiliar y el 92,4% es Máster o Doctor en Ciencias.
Poseemos un centro de estudios de la Actividad Física Terapéutica y los Deportes de Combate (AFIT/COMB), una revista científica certificada por el CITMA (deporvida), un programa de doctorado en Ciencias de la Cultura Física, tres maestrías: una en Deportes de Combate (certificada), una en Pedagogía del deporte y la Cultura Física y una en Atención físico-terapéutica comunitaria, 15 diplomados, más de 50 cursos de posgrado, tres proyectos de investigación y dos extensionistas.
Dirigimos la Subcomisión de Grados Científicos de Cultura Física para la región oriental del país.

Estructura

 

Misión

Formar y superar profesionales de la Cultura Física y el Deporte competentes y comprometidos con la Revolución. Generar y sistematizar conocimientos, tecnologías y experiencias de la Cultura Física y el Deporte, así como extender el accionar de la universidad en el contexto intra y extra universitario.

Visión

Formamos con calidad y eficiencia profesionales integrales de la Cultura Física y el Deporte, con profundo sentido humanista, competentes, cultos y comprometidos con la Patria. Contamos con un claustro de excelencia, capaz de lograr las transformaciones necesarias para el perfeccionamiento de la educación superior cubana. Satisfacemos las necesidades y demandas de capacitación y superación. Alcanzamos resultados de la ciencia, la tecnología e innovación a partir de prioridades, lo que unido a la gestión del conocimiento, la innovación y la extensión universitaria impacta y contribuye al desarrollo económico y social del territorio y el país.

Matrícula 2016

Total de Estudiantes

%

Mujeres

%

Hombres

Nuevo Ingreso

Líderes de proyectos en desarrollo

Dr.C. Michel Pérez García

Deporte y desarrollo humano en Holguín

Dr.C. Darvin Ramírez Guerra

Actividad física y recreativa en pacientes con afecciones neurológicas

M.Sc. Yusleydis M. Gordo Gómez

Estudio de fuerza muscular y la capacidad vital pulmonar del paciente con SCA2

Arriba