Ud. está en
Home > FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRACIÓN
ali

Decano: Dr.C. Edilberto de Jesús Pérez Alí Osmán

   edilbertop@uho.edu.cu          + (53) 24481848

En correspondencia con las prioridades establecidas para la concreción del plan de ciencia e innovación tecnológica la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FACCEA) de la Universidad de Holguín, tiene su génesis en el año 1973, específicamente en el mes de Octubre, a solo dos meses de fundada la Filial Universitaria que más tarde dio lugar a la actual Institución Académica holguinera. La Facultad se ha caracterizado por jugar un rol protagónico y distintivo en la solución de problemas territoriales y fuera del país en los campos de las Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas, de Dirección y Desarrollo Local. Cuenta con los programas de Maestría de Dirección, Maestría de Finanzas, Maestría de Gestión Ambiental, Maestría en Gestión Integrada, Maestría de Contabilidad Gerencial, Especialidad en desarrollo Local y de nueva aprobación la de administración tributaria, además de contar con diplomados y posgrados. La FACCEA cuenta con tres departamentos, de ellos dos docentes y un centro de estudios: Departamento docente de Economía, Departamento docente de Contabilidad, Centro de Estudios de Gestión Empresarial (CEGEM) y el Departamento de Desarrollo Local y Medio Ambiente; además, en su estructura se tiene una Secretaría Docente encargada de la organización, control, actualización y custodia de los expedientes de los estudiantes.

Estructura

01 Ciencia eko y admin

Misión

Satisfacer las necesidades sociales mediante la formación integral y continua de profesionales en las Ciencias Económicasy Administración, el aporte de resultados científico-técnicos y culturales relevantes y la extensión de su acción a la comunidad y al país, con el objetivo de contribuir a la elevación de la calidad de vida de la población y al perfeccionamiento del sistema educativo cubano.

Visión

La Facultad de Ciencias Económicas y Administración, se orienta hacia el desarrollo local graduando profesionales competentes y comprometidos con la construcción del socialismo próspero y sostenible y la participación en los procesos de actualización del modelo económico cubano, provenientes de una estructura de carreras pertinente en la cual se desempeña un claustro con predominio de categorías docentes superiores, académicas y científicas impulsados por el liderazgo de sus cuadros, los cuales, de forma conjunta, trabajan por elevar la calidad del proceso de formación continua de profesionales y la visibilidad nacional e internacional.

Matrícula 2016

Total de Estudiantes

%

Mujeres

%

Hombres

Nuevo Ingreso

Líderes de proyectos en desarrollo

Dr. C. Sara Fernández Cruz

Seguridad alimentaria, comercialización y desarrollo de redes regionales: un análisis dinámico relacionado con el uso de la tierra y sus efectos en la producción y comercialización de los productos agrícolas.

Contraparte extranjera: Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Lovaina y Medio Ambiente. Bélgica/VLIR
Contraparte cubana: Universidad de La Habana

M. Sc. Virginia Hardy Casado

Apoyo a la participación ciudadana activa para la rehabilitación ambiental.

Contraparte extranjera: Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)
Contraparte cubana: Centro Félix Varela del CITMA

 

Arriba