Conferencia Cientifica

Reconocida por 2 décadas como espacio académico y científico que apunta al diálogo reflexivo, profundo y abierto entre actores de la Educación Superior y su entorno, en función de evaluar las mejores soluciones a los acuciantes problemas presentes en la realidad de Cuba y el mundo.

Esta cita propone promover nuevas ideas acerca de los más diversos asuntos vinculados relación Universidad-Sociedad y contribuir a tejer nuevas redes de saberes y afectos entre directivos, investigadores, docentes y estudiantes.

Estructurada en simposios que abarcan todas las áreas del conocimiento de la Universidad de Holguín, propicia el encuentro la comunidad científica que, en fructífero intercambio, aúna inteligencias y voluntades en aras del beneficio común.

CONVOCATORIA BIANUAL EN LOS SIMPOSIOS:

• Informática y Matemática para el desarrollo.
  • Gestión organizacional
  • Ciencias de la Educación Superior
  • Ingeniería y Desarrollo
  • Las Ciencias Sociales y Humanísticas antes los retos del mundo actual.
  • TheBIG Mini-WEFLA Conferencia lenguas extranjeras: comunicación y cultura (mini wefla)
  • Seminario Internacional sobre Estudios Canadienses: CANADA: Manejo de la diversidad social y cultural
  • Desarrollo local, economía solidaria y estudios de género.
  • Agricultura y aridez: produciendo – preservando y desarrollando el entorno rural.
  • Cultura Física y deporte
  • Formación laboral e investigación educativa
  • Taller: Cooperación e internacionalización de la educación superior
  • Taller: Extensión universitaria y calidad en la formación de profesionales

Coordinador:

Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar

rector@uho.edu.cu

Telf.: +53 24482501 / +53 24481217

Ave Celia Sánchez, # 1 e/ Ave de los Internacionalistas y Final, Rpto. Hilda Torres, Holguín, Cuba. CP 80 100

www.uho.edu.cu

Wefla

Se desarrolla desde 1998 y se reafirma como uno de los más importantes eventos que sobre las lenguas extranjeras se realiza en Cuba. Tiene como objetivo principal propiciar un espacio plural para la reflexión, el intercambio y la discusión abierta sobre las temáticas convocadas en cada edición.

Posee amplio reconocimiento internacional, coauspiciado por varias universidades de Canadá, lo que ha permitido una sólida experiencia académica y científica en los estudios de lenguas extranjeras, comunicación y cultura.

CONVOCATORIA BIANUAL EN LAS TEMÁTICAS:

• Didáctica de Lenguas Extranjeras
  • Formación y superación continua de profesores
  • Traducción e Interpretación
  • Estudios Lingüísticos