Estudios de Posgrado


Comparte

La Educación de Posgrado es una dirección de trabajo fundamental en nuestra Universidad. Ella se ocupa de la formación académica de graduados universitarios cubanos y de otras nacionalidades, a través de estudios de especialidades, maestrías y doctorados. En el caso de la superación profesional se organizan diplomados, entrenamientos, cursos cortos y actividades como conferencias, seminarios, talleres, que posibilitan el estudio, actualización y divulgación de los avances científicos y tecnológicos.
La actividad de posgrado en la UHo además de atender las necesidades de capacitación, potencia el intercambio y brinda amplias posibilidades para estrechar vínculos entre organismos e instituciones, tanto cubanas como de diferentes países de todas las regiones del mundo.
Mantenemos una presencia destacada en el posgrado de América Latina, a través de la participación de profesores en programas de maestrías y diplomados, que se imparten en Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Panamá, Nicaragua, México, República Dominicana, entre otros.
Actualmente más de 70 profesionales de diferentes nacionalidades, cursan estudios en programas de maestría y doctorado en la UHo y cada año se realizan cursos de superación profesional, a personas o grupos de profesionales que solicitan las temáticas de su interés, en el sentido de valorar nuestras experiencias y mejorar el desempeño profesional y académico.
Para perfeccionar la actividad de posgrado en nuestra universidad, nos hemos trazado la meta de fortalecer la integración del posgrado con la investigación. Se reconocen como programas fundamentales de investigación en nuestra universidad los siguientes: