Directora : M.Sc. Lisneth Rodríguez Hernández
lisneth@uho.edu.cu
+(53) 24 480975
Desde la Dirección de Comunicación (DIRCOM) se gesta uno de los procesos transversales de mayor trascendencia en la universidad contemporánea: la comunicación. En la UHo, la DIRCOM cumple las siguientes funciones:
- Diagnóstica: Realiza análisis de Comunicación e Imagen Interna y Externa
- Normativa: Coordina todo aquello que contribuya a crear una imagen unificada de la institución. Establece reglas de obligado cumplimiento que dan respuesta a políticas institucionales en cuanto a comunicación e imagen.
- Asesora o de servicio: Asesora las áreas en la planificación y ejecución de acciones comunicativas. Suministra de materiales para optimizar la función comunicativa dela institución.
- Formativa: Contribuye a la creación de competencias comunicativas en los diferentes públicos mediante la identificación de las necesidades de entrenamiento sobre comunicación. En el aspecto cultural, introduce, revisa y fortalece los valores culturales de la organización para integrarlos a la imagen de la Universidad.
- Portavoz: La DIRCOM es el interlocutor por excelencia entre la Universidad con los distintos públicos internos y externos de la universidad y sus públicos tanto internos como externos.
Políticas de Comunicación enfocadas a:
- Manual para la Gestión de la Comunicación.
- Manual de Identidad Corporativa.
- Manual de Relaciones Públicas y Protocolo.
- Manual para la Gestión en tiempos de crisis.
- Estrategias Generales de Comunicación.
- Diseño e implementación de campañas y planes de Comunicación.
Estructura de la DIRCOM:
- Directora
- Comunicación interna
- Producción de soportes de comunicación
- Relaciones Públicas
- Gestión de Información Editorial
- Ceremonial y Protocolo