Home > DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Directora : M.Sc. Lisneth Rodríguez Hernández
email lisneth@uho.edu.cu
telph +(53) 24 480975

Desde la Dirección de Comunicación (DIRCOM) se gesta uno de los procesos transversales de mayor trascendencia en la universidad contemporánea: la comunicación. En la UHo, la DIRCOM cumple las siguientes funciones:

• Diagnóstica: Realiza análisis de Comunicación e Imagen Interna y Externa
  • Normativa: Coordina todo aquello que contribuya a crear una imagen unificada de la institución. Establece reglas de obligado cumplimiento que dan respuesta a políticas institucionales en cuanto a comunicación e imagen.
  • Asesora o de servicio: Asesora las áreas en la planificación y ejecución de acciones comunicativas. Suministra de materiales para optimizar la función comunicativa dela institución.
  • Formativa: Contribuye a la creación de competencias comunicativas en los diferentes públicos mediante la identificación de las necesidades de entrenamiento sobre comunicación. En el aspecto cultural, introduce, revisa y fortalece los valores culturales de la organización para integrarlos a la imagen de la Universidad.
  • Portavoz: La DIRCOM es el interlocutor por excelencia entre la Universidad con los distintos públicos internos y externos de la universidad y sus públicos tanto internos como externos.

Políticas de Comunicación enfocadas a:

• Manual para la Gestión de la Comunicación.
  • Manual de Identidad Corporativa.
  • Manual de Relaciones Públicas y Protocolo.
  • Manual para la Gestión en tiempos de crisis.
  • Estrategias Generales de Comunicación.
  • Diseño e implementación de campañas y planes de Comunicación.

Estructura de la DIRCOM:

22 Dir de Comunicación Institucional

• Directora
  • Comunicación interna
  • Producción de soportes de comunicación
  • Relaciones Públicas
  • Gestión de Información Editorial