Ud. está en
Home > CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (CECE)
Mujer

Director: Dr. C. Laura Mendoza Tauler

email  lauramt@feipa.uho.edu.cu     telph  +(53) 24481260

En el 2002 se crea el Centro de Estudios en Ciencias de la Educación y garantiza el adecuado desarrollo de los procesos de cambio educativo que permiten elevar la calidad de la educación en los diferentes niveles educativos en las condiciones actuales y perspectivas, así como producir los fundamentos teóricos y metodológicos que los sustenten. Sus principales objetivos están enfocados a dirigir y ejecutar programas y proyectos de investigación científica orientados a la solución de los problemas de mayor prioridad en la actividad educacional sobre Ciencias de la Educación, gestionar la divulgación, introducción y generalización de los resultados científicos aportados por los proyectos de investigación para que logren un impacto científico y social y asesorar actividades de superación de pregrado relacionadas con la formación pedagógica inicial de los estudiantes en las diferentes carreras.                                                          

Líneas de investigación

  • Monitoreo, mejoramiento y evaluación de impacto de la formación permanente de los profesores de la U. Ho.
  • Evaluación del impacto de la actividad científica de la UHo.
  • Monitoreo, retroalimentación y perfeccionamiento del impacto del Programa de Formación Doctoral.
  • Calidad del aprendizaje en la formación de los profesionales universitarios.
  • Relación universidad sociedad para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la U. Ho.
  • Lo curricular y axiológico en el proceso de formación de los profesionales de la U. Ho.
  • Identidad universitaria de los profesionales y potencialidades formativas de la Revolución Cubana.

 

Misión

Contribuir al perfeccionamiento del proceso formativo inicial y permanente de profesionales universitarios mediante la investigación científica y el desarrollo de actividades de superación en pregrado y posgrado sobre Ciencias de la Educación en los diferentes niveles educativos, en correspondencia con las necesidades de la Universidad de Holguín, de otros centros de educación superior de la provincia y del país”.

Visión

Ejercer un liderazgo en las Ciencias Pedagógicas y Ciencias de la Educación a nivel nacional e internacional a partir de dirigir un sistema coherente de superación académica que comprende diplomados, Doctorado, así como cursos de postgrados derivado de los resultados de los proyectos de investigación en contenidos relacionados con las Ciencias de la Educación y establecer relaciones de colaboración con instituciones similares en Cuba y en el extranjero mediante convenios bilaterales de manera independiente y a través de la red nacional de centros de estudios de educación (REDEES)

Investigadores

Dr. C. Laura Leticia Mendoza Tauler
  • Monitoreo, mejoramiento y evaluación de impacto de la formación permanente de los profesores de la U. Ho.
  • Evaluación del impacto de la actividad científica de la U. Ho.
  • Monitoreo, retroalimentación y perfeccionamiento del impacto del Programa de Formación Doctoral.

 

Dr. C. Yolanda Cruz Proenza Garrido
  • Calidad del aprendizaje en la formación de los profesionales universitarios.
  • Relación universidad sociedad para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la U. Ho.

 

Dr. C. Humberto Marrero Silva
  • Lo curricular y axiológico en el proceso de formación de los profesionales de la U. Ho.
  • Identidad universitaria de los profesionales y potencialidades formativas de la Revolución Cubana.
Dr. C. Yamila Cuenca Arbella
  • Calidad del aprendizaje en la formación de los profesionales universitarios.
  • Relación universidad sociedad para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la U. Ho.
Dr. C. Rosa Isabel de la Rosa Padrón
  • Lo curricular y axiológico en el proceso de formación de los profesionales de la U. Ho.
  • Identidad universitaria de los profesionales y potencialidades formativas de la Revolución Cubana.
Dr. C. María Vilma Mejias
  • Calidad del aprendizaje en la formación de los profesionales universitarios.
  • Relación universidad sociedad para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la U. Ho.
M.Sc.Raúl Romero Rodríguez
  • Lo curricular y axiológico en el proceso de formación de los profesionales de la U. Ho.
  • Identidad universitaria de los profesionales y potencialidades formativas de la Revolución Cubana.
M.Sc.Bárbara Lidia Doce
  • Calidad del aprendizaje en la formación de los profesionales universitarios.
  • Relación universidad sociedad para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la U. Ho.
Dr. C. Emilio Ortiz Torres
  • Lo curricular y axiológico en el proceso de formación de los profesionales de la U. Ho.
  • Identidad universitaria de los profesionales y potencialidades formativas de la Revolución Cubana.
Dr. C. Rafael Tejeda
  • Lo curricular y axiológico en el proceso de formación de los profesionales de la U. Ho.
  • Identidad universitaria de los profesionales y potencialidades formativas de la Revolución Cubana.
Dr. C. Falconery Lahera
  • Lo curricular y axiológico en el proceso de formación de los profesionales de la U. Ho.
  • Identidad universitaria de los profesionales y potencialidades formativas de la Revolución Cubana

Arriba