Ud. está en
Home > ADMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO A EXTRANJEROS

Programas académicos

En estas modalidades se encuentran los Doctorados, Maestrías y Especialidades de posgrado que tienen como objetivo elevar la formación científica, académica y profesional de los clientes.

Precios y facilidades de pago

Doctorado: precios mínimos de 8000.00 CUC (peso convertible cubano) según el tipo de movilidad del cliente o GRUPOS, movilidad de la planta docente en el caso de GRUPOS, u otro elemento que se considere en la negociación.

Maestrías: precios mínimos de 4500.00 CUC (peso convertible cubano) según el tipo de movilidad del cliente o GRUPOS, movilidad de la planta docente en el caso de GRUPOS, u otro elemento que se considere en la negociación.

Los pagos de ambos programas se realizan de manera anual en efectivo en la caja de la UHo o por transferencia bancaria una cuenta única del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, en ello está incluido la matrícula y la parte curricular.

En el precio NO ESTÁN INCLUIDOS las legalizaciones de los títulos emitidos por la universidad cubana al final del programa, ni los gastos de estancia, manutención, transporte internacional, transporte interno, etc.

Además, se realizan ofertas de rebajas del precio mínimo a GRUPOS de estudiantes de la manera siguiente:

De 5 a 9 estudiantes Hasta un 10 % de descuento
De 10 a 19 estudiantes Hasta un 15% de descuento
De 20 o más estudiantes Hasta un 20% de descuento

Modalidad

  • Presencial en Cuba

Los interesados pueden decidirse por la estancia temporal en Cuba, durante todo el tiempo o la mayor parte del tiempo que dure el Programa académico, para lo cual se procede a un cambio de VISA a residente temporal con una VISA DE ESTUDIANTE. Esta modalidad es muy costosa por los precios de la renta en Cuba, a menos que se consigan ayudas del Gobierno o la Universidad, o sistemas de BECAS

  • Semi-presencial en Cuba

El interesado o el grupo viajan a la Universidad cubana, de manera regular, aproximadamente cada 6 meses por períodos de más de 40 días según la negociación sobre la impartición del programa académico, para recibir de manera concentrada la parte curricular y demás actividades académicas del programa, como seminarios de tesis, exámenes mínimos, pre-defensa y defensa

  • Semi-presencial en el extranjero

La planta docente viaja a la Universidad extranjera a realizar la parte curricular y luego en el acompañamiento para la elaboración de tesis, artículos científicos, preparación para los exámenes mínimos, etc., debe haber sido firmado un Convenio Marco y Convenio Específico que apoye esas acciones.

Los docentes devengarían un salario mensual en cada estancia, que se negocia en el Convenio Específico, más los gastos de transporte aéreo y terrestre, alimentación y alojamiento que corre por la Universidad extranjera.

Esta modalidad es más económica porque viajan los docentes de manera escalonada y se evita el viaje del GRUPO con los gastos incluidos por persona, de manera regular o cada seis meses a Cuba.

Duración

Aproximadamente entre 3 y 4 años para la Maestría, hasta la Defensa de la Tesis

Aproximadamente entre 4 y 5 años para el Doctorado, hasta la Defensa de la Tesis

Depende de la modalidad que se escoja (presencial o semi presencial, tipo de movilidad, etc.) y del estudiante si se adelanta o demora en la ejecución del programa

Durante el tiempo total del programa académico, el extranjero debe acumular un año académico (10 meses naturales) de estancias en Cuba.

Visado

  • Si las estancias en Cuba sobrepasan los 90 días naturales, se solicita el cambio de VISA de TURISTA a ESTUDIANTE y se solicita el Carné de identidad cubano por el tiempo requerido en el Programa académico, esos trámites tienen un valor total por 50.00CUC.
  • Si las estancias en Cuba se encuentran entre 30 y 90 días, se solicita el cambio de VISA a ESTUDIANTE y una prórroga, esos trámites tienen un valor de 65.00 CUC en total.
  • Si las estancias en Cuba no sobrepasan los 30 días, pues no se requiere de ningún trámite, se pueden realizar actividades académicas con la VISA TURISTA.

Requisitos para el Ingreso (Res. 51/09)

  1. Confirmar que el título emitido en Cuba puede ser homologado en su país.
  2. Titulo terminal de pregrado debidamente legalizado y certificado por la universidad que lo emitió, acompañado del certificado del debido Ministerio de Educación de ese país.
  3. Legalizar el título y refrendarlo en la Embajada de Cuba en ese país, luego en Cuba ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y Asesor jurídico del Ministerio de Educación Superior (MES)
  4. Solicitud personal e individual, dirigida a la Universidad de Holguín, Cuba, solicitándole matricula en el programa de que se trate, considerando que reúne los requisitos de ingreso requeridos.
  5. Presentar un currículo de vida actualizado (últimos 5 años)
  6. Certificado de salud legalizado (no presentar enfermedades trasmisibles ni infecciosas como VIH, TB, etc.)
  7. 4 fotos de 1x1 pulgada
  8. Documento que certifique que no posee antecedentes penales (legalizado ante Embajada de Cuba en su país de origen)
  9. Aprobación de la Institución Autorizada (UHo) para desarrollar el programa

Superación Profesional

Se diseñan según lo solicitado por los clientes, programas de Curso de posgrados o conjuntos de Cursos de posgrados en materias afines (no llegan a ser Diplomado), Entrenamientos y Diplomados en las diversas áreas del conocimiento con que cuenta la Universidad de Holguín.

Precios y facilidades de pago

Cursos, pasantías y visitas especializadas: precios entre 5.00 y 10.00 CUC por hora lectiva, según la duración, rama de la ciencia, tipo de movilidad del cliente o GRUPOS, la modalidad presencial o semi presencial, movilidad de la planta docente en el caso de GRUPOS u otro elemento que se considere en la negociación.

Diplomados y entrenamiento: precios entre de 30.00 y 35.00 CUC por crédito académico, según rama de la ciencia, tipo de movilidad del cliente o GRUPOS, la modalidad presencial o semi presencial, movilidad de la planta docente en el caso de GRUPOS u otro elemento que se considere en la negociación.

Los pagos de estas modalidades se realizan en pago único antes de comenzar la actividad académica y en efectivo en la UHo.

Modalidad Precios mínimos
Diplomados. $  30.00 por crédito
Entrenamientos. $  30.00 por crédito
Cursos cortos y pasantías. $    8.00 por hora lectiva
Ciclos de conferencias. $  10.00 por hora lectiva
Asesorías de tesis. $    5.00 por hora lectiva
Cursos de Español $    5.00 por hora lectiva
Cursos de Verano $  10.00 por hora lectiva
Cursos de Invierno $  10.00 por hora lectiva
Recorridos especializados. $  10.00
Visitas dirigidas a las instalaciones de las Entidades $  10.00

Igualmente se realizan ofertas de rebajas del precio mínimo a GRUPOS de estudiantes de la manera siguiente:

De 5 a 9 estudiantes Hasta un 10 % de descuento
De 10 a 19 estudiantes Hasta un 15 % de descuento
De 20 o más estudiantes Hasta un 20 % de descuento

Duración

El Curso de posgrado tiene una duración de 5 días hábiles. El conjunto de cursos se extiende según el programa, pero no debe sobrepasar los 6 meses.

El Entrenamiento tiene una mayor duración pues se programa por varias semanas en correspondencia con las características del programa.

El Diplomado tiene una duración mínima de 6 meses y el máximo depende de los créditos académicos.

Requisitos para el Ingreso (Res. 51/09)

  1. Titulo terminal de pregrado debidamente legalizado y certificado por la universidad que lo emitió, acompañado del certificado del debido Ministerio de Educación de ese país.
  2. Solicitud personal e individual dirigida a la Universidad de Holguín, Cuba, solicitándole matricula en el programa de que se trate, considerando que reúne los requisitos de ingreso requeridos.
  3. Presentar un currículo de vida actualizado (últimos 5 años)
  4. 4 fotos de 1x1 pulgada
  5. Aprobación del Departamento (UHo) para desarrollar la superación profesional.

Top