Ud. está en
Home > Actualidad > Realizado recorrido por el Centro Universitario Municipal de Gibara

Realizado recorrido por el Centro Universitario Municipal de Gibara

krVisitar Gibara tiene su encanto. No solo por la brisa del mar y ese olor inconfundible que te ofrece la bienvenida a su Villa Blanca, sino porque más allá de sus atractivos turísticos, en ella reside un Centro Universitario Municipal (CUM) perteneciente a nuestra casa de altos estudios.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

Visitar Gibara tiene su encanto. No solo por la brisa del mar y ese olor inconfundible que te ofrece la bienvenida a su Villa Blanca, sino porque más allá de sus atractivos turísticos, en ella reside un Centro Universitario Municipal (CUM) perteneciente a nuestra casa de altos estudios.

Quienes tuvimos la posibilidad de ser recibidos por las máximas autoridades del territorio en el Gobierno Municipal, escuchamos una pequeña caracterización del centro en voz de su directora María Hernández Medina, como preámbulo al encuentro que actualizó cada área de resultados clave de la Universidad.

kr

Este CUM cuenta con 12 educadores que atienden a 35 alumnos, una posibilidad que según el rector, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, puede aprovecharse para que los profesores con poca carga docente intensifiquen su superación postgraduada, entiéndase maestrías, doctorados, cambios de categoría y por ende, para publicación de artículos científicos.

No obstante, son mínimas las condiciones materiales para este encargo, al existir baja disponibilidad tecnológica en sus instalaciones, una inquietud expresada por los miembros del Consejo de Dirección asistentes.

kr

Asimismo, Velázquez Zaldívar insistió en profundizar en varias tareas esenciales en este nuevo escenario de Integración: la captación de estudiantes para el ingreso a carreras pedagógicas, el fortalecimiento del claustro, la superación del idioma inglés y la proyección comunitaria hacia los barrios con problemas.

kr

La cita fue propicia, de igual manera, para hacer oficial la firma de los cuadros que asumirán a partir de ahora, el liderazgo en el CUM.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top