Ud. está en
Home > Actualidad > “40 años después”

“40 años después”

krPocas veces se viven momentos así llenos de alboroto, saludos, gritos, sonrisas y sorpresas tras 40 años de haber compartido su etapa escolar. Arrugas, sobrepeso, cabellos blancos, vientres prominentes son solo algunos de sus cambios, pero eso sí, que conste su contagiosa “juventud” bien cargadita de alegría para compartir.  

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Pocas veces se viven momentos así llenos de alboroto, saludos, gritos, sonrisas y sorpresas tras 40 años de haber compartido su etapa escolar. Arrugas, sobrepeso, cabellos blancos, vientres prominentes son solo algunos de sus cambios, pero eso sí, que conste su contagiosa “juventud” bien cargadita de alegría para compartir.

A primera vista muchos ni siquiera se reconocieron, pero la suspicacia de algunos atrajo improvisadas de tarjetas de identificación que activaron el revivir de buenos y malos momentos, antiguos amores e inolvidables travesuras.

Se trata del reencuentro de representantes del Tercer Contingente Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech” fundado en 1974, por 211 alumnos de décimo grado para la enseñanza secundaria y de preuniversitario.

Jorge Alejandro Laguna Cruz, asesor de Ciencia y Técnica de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de La Luz y Caballero expresó la gratitud hacia la Universidad de Holguín por la cálida acogida a los que hoy son especialistas en Historia, Biología, Español, Educación Laboral… y se encuentran diseminados dentro y fuera del país.

Es por ello que entre hoy y mañana estos enérgicos docentes disfrutarán de un pequeño programa recreativo y de intercambio para recordar la mejor etapa de su vida. Esta emotiva reunión fue escenario además de recordación a los que ya no están físicamente, a quienes se les dedicó un minuto de silencio.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top