Ud. está en
Home > Actualidad > Celebra Cátedra de Estudios Canadienses “Día de Canadá”

Celebra Cátedra de Estudios Canadienses “Día de Canadá”

krCada año, los investigadores que integran la Cátedra de Estudios Canadienses, contenida dentro del Centro de Estudio de Cultura e Identidad (CECI) celebran el “Día de Canadá”, como homenaje a la tradición cultural de este hermoso país y a los lazos de amistad entre ambas naciones.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Cada año, los investigadores que integran la Cátedra de Estudios Canadienses, contenida dentro del Centro de Estudio de Cultura e Identidad (CECI) celebran el “Día de Canadá”, como homenaje a la tradición cultural de este hermoso país y a los lazos de amistad entre ambas naciones.

Y es que el Día de Canadá es una jornada de fiesta. Realmente no se hacen reuniones; es el marco donde sus ciudadanos celebran el Día de la Confederación Canadiense, que es lo que les brindó la autonomía de sus anteriores colonias: Inglaterra y Francia. Por ello, si nosotros somos canadianistas, que analizamos su historia, población, sistema político, en fin, todos los aspectos de la cultura canadiense, hoy es para nosotros igualmente un día de jolgorio, expresó la Dra.C Vilma Páez, Presidenta de la Cátedra.

La cooperación entre profesionales de universidades canadienses y nuestra institución ha permitido la firma de convenios de trabajo, el desarrollo de cursos de superación y la gestión de eventos internacionales, cuyo punto culminante representa el Seminario de Estudios Canadienses.

El Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de esta casa de altos estudios destacó que si ha existido una Cátedra Honorífica que se ha destacado por mantener una sistematicidad en el trabajo ha sido la de Estudios Canadienses. Hoy sigue siendo la Cátedra insigne de la Universidad, aun cuando tenemos otras que desde el punto de vista nacional tienen su impacto.

El encuentro fue propicio, asimismo, para reconocer los resultados alcanzados por la Cátedra, que este año adquiere una connotación especial por el aniversario 70 de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y Canadá.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top