Ud. está en
Home > Actualidad > “Universidad innovadora, por un desarrollo humano sostenible”

“Universidad innovadora, por un desarrollo humano sostenible”

RENOIR“El mérito de Universidad 2016 está dado en que es un momento de intercambio de experiencias y saberes en el desarrollo de la enseñanza de la Educación Superior. Estamos hablando de 19 talleres que componen el evento internacional y que tienen su réplica en el nivel provincial. Estos simposios abarcan todos los procesos que se desarrollan en las universidades cubanas: investigación, extensión, formación, protección del medio ambiente.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

“El mérito de Universidad 2016 está dado en que es un momento de intercambio de experiencias y saberes en el desarrollo de la enseñanza de la Educación Superior. Estamos hablando de 19 talleres que componen el evento internacional y que tienen su réplica en el nivel provincial. Estos simposios abarcan todos los procesos que se desarrollan en las universidades cubanas: investigación, extensión, formación, protección del medio ambiente. Por tanto, lograr esa transmisión de conocimientos es de gran valor para el país y para los participantes extranjeros que llegan a Cuba”, expresó el Dr.C Luis Cuevas Rodríguez, vicerrector de Investigación y Postgrado de nuestra institución, en relación con la importancia de este encuentro en la provincia holguinera.

De esta forma y con más de 200 participantes, entre ponentes, tribunales e invitados cerró la edición provincial de “Universidad 2016” en nuestro centro, donde participaron profesionales integrados a las universidades; es decir, de las filiales y centros municipales, Ciencias Pedagógicas, Cultura Física, Ciencias Médicas, el ISA; pero además, de otros organismos colaboradores de las casas de altos estudios del territorio.

Como evento internacional que se desarrolla en Cuba cada dos años propone para esta ocasión el lema: “Universidad innovadora, por un desarrollo humano sostenible”. La cita escogida fue febrero de 2016, que se convertirá en espacio inicial de presentación, debate y selección de los mejores artículos científicos presentados por autores y especialistas -tanto de las instituciones cubanas como de otras partes del ámbito universitario internacional-, según recoge la página oficial de este congreso internacional.

A continuación, algunas instantáneas del trabajo en las 10 comisiones creadas para el diálogo entre colegas:

RENOIR

RENOIR

RENOIR

RENOIR

RENOIR

RENOIR

RENOIR

RENOIR

RENOIR

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top