Ud. está en
Home > Actualidad > Sesionan actividades desde el Grupo de Desarrollo Local

Sesionan actividades desde el Grupo de Desarrollo Local

 Grupo de Desarrollo Local-Universidad de HolguínDesde el Grupo de Desarrollo Local de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de nuestra institución se coordina, conjuntamente con el Centro Félix Varela de la Habana, el proyecto de cooperación internacional “Apoyo a la participación ciudadana activa para la rehabilitación ambiental en los Consejos Populares de Pedernales y Edecio Pérez”

Por MSc. Ania Pupo Vega

Grupo de Desarrollo Local

 

Desde el Grupo de Desarrollo Local de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de nuestra institución se coordina, conjuntamente con el Centro Félix Varela de la Habana, el proyecto de cooperación internacional “Apoyo a la participación ciudadana activa para la rehabilitación ambiental en los Consejos Populares de Pedernales y Edecio Pérez” ; en el marco de este proyecto, que contempla además la continuidad de un proyecto Universitario, se desarrollará el tercer taller de  capacitación esta vez centrado en las temáticas siguientes:

– La gestión del riesgo de desastres desde una perspectiva de género que será impartida por las Máster en Ciencias Ania Pupo Vega y Virginia Hardy Casado quien es además la coordinadora de ambos proyectos.

– La Indagación Apreciativa: sus posibilidades para el trabajo de grupos vulnerables y gobiernos municipales, por las psicólogas, Dra C. Patricia Arenas y la Lic. Lourdes Arenas, del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) de la Universidad de la Habana.

– Diagnósticos ambientales participativos con enfoque de género por la MsC. Virginia Hardy.

Participa en la coordinación el profesorado del Grupo de Desarrollo Local y la Academia; las personas invitadas asumen responsabilidades en el Gobierno Municipal y los Consejos Populares seleccionados, conforman el estudiantado de Maestrías y Doctorados, los Grupos Gestores Comunitarios, y se relacionan con la toma de decisiones y la investigación de organismos de salud pública, educación y cultura.

En el marco del proyecto se desarrolló, además, el concurso“Agua y Desarrollo Sostenible”, con niñas y niños del Consejo Popular de Edecio Pérez.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top