Ud. está en
Home > Actualidad > Excelentes resultados de la I Olimpiada de Matemática

Excelentes resultados de la I Olimpiada de Matemática

krRecientemente, estudiantes de los distintos preuniversitarios del municipio de Holguín participaron en la Primera Olimpiada de Matemática, desarrollada en esta casa de altos estudios para estimular el conocimiento por esta compleja ciencia.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

 

Recientemente, estudiantes de los distintos preuniversitarios del municipio de Holguín participaron en la Primera Olimpiada de Matemática, desarrollada en esta casa de altos estudios para estimular el conocimiento por esta compleja ciencia.

A la competencia asistieron cerca de 100 alumnos acompañados por sus profesores guías, quienes fueron recibidos en el Salón 40 aniversario por el Decano de la Facultad de Informática-Matemática, Dr. C Miguel Cruz Ramírez y su equipo de trabajo.

“Al realizar la prueba la encontré un poco difícil, pero fui avanzando y al final hice casi la totalidad de los ejercicios. Estoy emocionadísimo con este premio y fue un placer visitar la Universidad”, expresó José Joaquín Manduley Majuán, proveniente del PRE “Urbano Luz Palomares García”.

Para Iriannis Torres Miranda, igualmente de la institución antes mencionada y merecedora de la presea de plata, realmente este fue un logro espectacular, que verdaderamente no esperaba. Me esforcé mucho, aunque sé que pude hacerlo mejor y que debo prepararme más para poder alcanzar mejores resultados en próximas convocatorias.

Mientras tanto, Carlos Alejandro Batista Zaldívar, cursante del décimo grado alcanzó el oro y resultó la mejor nota integral. Ostentar este triunfo, para él, fue posible porque la Matemática es su asignatura preferida.

Directivos de la facultad aprovecharon la ocasión para invitar a los alumnos apasionados por los números que aún cursan el décimo u onceno grado a optar por la Licenciatura en Matemática, una carrera que comienza en el duodécimo año académico, especialmente a los siete ganadores de las medallas de bronce, plata y oro, respectivamente.

El Dr. Cs Ricardo Abreu Blaya concluyó sentirse muy contento con los resultados y la importancia que los propios pupilos le confirieron a esta Olimpiada. De igual manera agradeció al Consejo de Dirección de la Universidad y a Educación Municipal por el apoyo y cooperación, elementos que garantizarán un próximo evento de mayor audiencia y masividad.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top