Ud. está en
Home > Actualidad > Abre sus puertas el Pabellón Científico Universitario durante la Feria del Libro

Abre sus puertas el Pabellón Científico Universitario durante la Feria del Libro

Plagable Feria-Universidad de Holguín Recientemente, en el marco de la XXIV Feria del Libro en Holguín, se inauguró el  Pabellón Científico Universitario que sesionará en la Casa de Iberoamérica e incluye varias actividades que se realizarán  hasta el 27 marzo.

Por Sandra Fagales

           sfagales@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

 Recientemente, en el marco de la XXIV Feria del Libro en Holguín, se inauguró el  Pabellón Científico Universitario que sesionará en la Casa de Iberoamérica e incluye varias actividades que se realizarán  hasta el 27 marzo.

En la apertura del Pabellón Científico Universitario, el Dr.C Alejandro Torres Gómez de Cádiz, Decano de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad, se refirió a los aportes transcendentales de la Dr.C Olga Portuondo, homenajeada en esta edición de  la Feria, a la investigación histórica en nuestro país. También abordó asuntos asociados a la labor pedagógica de Portuondo  y su forma de enseñar la historia y destacó que su constancia le ha permitido  escribir gran parte de  la historia de su Santiago de Cuba.

En su  intervención, la Dr.C Olga Portuondo, nos acercó a su libro Pensar y existir en cubano,  en el que la historiadora realiza un análisis profundo sobre la formación de la conciencia nacional durante los siglos XVII y XVIII, un trabajo en el que se aborda el mundo cotidiano y rutinario del cubano.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr.C Luis Cuevas Rodríguez a nombre de la Universidad entregó un reconocimiento a la Dr.C Olga Portuondo y resaltó su contribución a la formación de los cientistas sociales de nuestra institución.

El Pabellón Científico Universitario constituye un logro, además de ser un evento importante, porque es una acción muy significativa que realiza nuestro sello editorial, expresó la Lic. Daliana Rodríguez Campos, Directora del Sello Editorial Conciencia de nuestra casa de altos estudios.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top