Ud. está en
Home > Actualidad > PROCLAMA DEL TALLER “CHÁVEZ Y EL CHE ENTRE NOSOTROS”

PROCLAMA DEL TALLER “CHÁVEZ Y EL CHE ENTRE NOSOTROS”

Proclama-Universidad de HolguínLa Cátedra Honorífica sobre pensamiento integracionista “Hugo Rafael Chávez Frías” y  la Cátedra “Ernesto Che Guevara”, pertenecientes ambas al Departamento de Marxismo de la Universidad de Holguín  ¨Oscar Lucero Moya¨, en el marco de la  jornada internacional   Obama ¡Deroga el decreto presidencial, Ya!, nos sumamos  a ese reclamo  y apoyamos las palabras del  General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la IX Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, efectuada en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 17 de marzo de 2015; citamos:

Universidad de Holguín, 24 de marzo del 2014
“Año 57 de la Revolución”

PROCLAMA DEL TALLER “CHÁVEZ Y EL CHE ENTRE NOSOTROS

La Cátedra Honorífica sobre pensamiento integracionista “Hugo Rafael Chávez Frías” y  la Cátedra “Ernesto Che Guevara”, pertenecientes ambas al Departamento de Marxismo de la Universidad de Holguín  ¨Oscar Lucero Moya¨, en el marco de la  jornada internacional   Obama ¡Deroga el decreto presidencial, Ya!, nos sumamos  a ese reclamo  y apoyamos las palabras del  General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la IX Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, efectuada en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 17 de marzo de 2015; citamos:

“El ALBA nos convoca hoy para ratificar nuestro más firme respaldo al pueblo y gobierno bolivarianos ante las últimas acciones injerencistas y amenazas del gobierno norteamericano contra Venezuela. La arbitraria, agresiva e infundada Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, calificándolo como una amenaza a su seguridad nacional, demuestra que Estados Unidos puede sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones hemisféricas y con nuestra región por razones de dominación y de política doméstica”.

Nosotros, estudiantes, profesores y trabajadores reunidos hoy condenamos que se considere a Venezuela un peligro para los Estados Unidos, país que a través de la historia ha invadido varios pueblos de Nuestra América y del mundo, esgrimiendo esa justificación para dar inicio a escaladas militares.

El imperio, en lo que va de año hasta el día de ayer, ha realizado 148 agresiones a esta hermana y solidaria nación, campañas mediáticas y económicas, también infiltrando bandas de paramilitares por las fronteras colombianas y otras acciones, constatando así la idea de eliminar la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Venezuela jamás ha invadido ni agredido a ningún país. Nosotros y otros pueblos del mundo hemos recibido de Venezuela solidaridad, amistad y hermandad. Recordemos, ante la catástrofe del pueblo haitiano con el devastador terremoto cuando el imperio envió soldados, los primeros países en llegar con la ayuda solidaria fueron Venezuela y Cuba. Cuando los huracanes penetraron en nuestros territorios ocasionando grandes daños, al instante estaban las manos venezolanas extendidas en gestos altruistas.

Hoy, recordando que “amor con amor se paga”, desde esta Casa de Altos Estudios, rodilla en tierra pero de pie, mostramos nuestra causa común con el Presidente Nicolás Maduro y su bravo pueblo, haciendo saber al más cruel imperio de la historia que Cuba no venderá sus principios, seremos firmes defensores de la hermandad y la integración de los pueblos de América Latina.
Nuestros pueblos dejaron de ser el traspatio natural de los yanquis. Venezuela no está sola, ni lo estará jamás. Desde nuestras aulas, les decimos una vez más, como dijo El más universal de todos los cubanos: “DEME VENEZUELA EN QUÉ SERVIRLA”.

AQUÍ TIENES MUCHOS HIJOS.
¡ESTAMOS A LA ORDEN!
¡OBAMA, DEROGA EL DECRETO YA!
¡VIVA POR SIEMPRE EL GUERRILLERO HEROICO!
¡VIVA POR SIEMPRE EL COMANDANTE ETERNO!
¡VIVA VENEZUELA!
¡VIVA CUBA!
¡VENCEREMOS!
¡ESTAMOS VENCIENDO!

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top