Ud. está en
Home > Actualidad > Se impulsa el trabajo multifactores desde la Extensión Agraria en la provincia de Holguín

Se impulsa el trabajo multifactores desde la Extensión Agraria en la provincia de Holguín

estudiantes de agropecuaria de la Universidad de HolguínUna vez más, la actividad extensionista agraria de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya se hizo notar extramuros, en comunidades del municipio Báguano, donde los alumnos de cuarto año de pregrado y posgrado, de esta especialidad compartieron con familias campesinas en las fincas de agricultores innovadores del municipio. Durante el encuentro, se intercambió con el Delegado y el Subdelegado de la Agricultura de la municipalidad, el especialista en Sanidad Vegetal Municipal, el coordinador del proyecto FONADEF, el extensionista, entre otros.

Milagros Rodríguez Alemán

mrodrigueza@facing.uho.edu.cu

Presidenta de la Cátedra Extensionista Paulo Freire

Una vez más, la actividad extensionista agraria de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya se hizo notar extramuros, en comunidades del municipio Báguano, donde los alumnos de cuarto año de pregrado y posgrado, de esta especialidad compartieron con familias campesinas en las fincas de agricultores innovadores del municipio. Durante el encuentro, se intercambió con el Delegado y el Subdelegado de la Agricultura de la municipalidad, el especialista en Sanidad Vegetal Municipal, el coordinador del proyecto FONADEF, el extensionista, entre otros.

Se pudo constatar, asimismo, la actividad extensionista y su impacto como facilitador del desarrollo rural, al aplicar conocimientos en la mejora de variedades de maíz resistentes a la sequía, como la línea “Alavares”, fruto del mejoramiento genético logrado por los propios agricultores; así como, la innovación en la fabricación de conservas de vegetales en épocas de cosechas, para su utilización pos cosecha y el impacto en tecnologías sostenibles de cultivo.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top