Ud. está en
Home > Eventos > Presencia de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya en el Taller Las publicaciones científicas holguineras

Presencia de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya en el Taller Las publicaciones científicas holguineras

daliana-Universidad de HolguínEn el marco de ExpoCiencia 2015 se realizó el jueves 26 en el Salón Cedro de Birán en ExpoHolguín, el Taller Las publicaciones científicas holguineras: actualidad y perspectivas, auspiciado por la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Filial Holguín (SOCICT) y la Sociedad Económica de Amigos del País Capítulo Holguín (SEAP).

Por: Lic. Eduardo Puente Fernández

Promotor Conciencia Ediciones

En el marco de ExpoCiencia 2015 se realizó el jueves 26 en el Salón Cedro de Birán en ExpoHolguín, el Taller Las publicaciones científicas holguineras: actualidad y perspectivas, auspiciado por la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Filial Holguín (SOCICT) y la Sociedad Económica de Amigos del País Capítulo Holguín (SEAP).

La Universidad de Holguín presentó cuatro trabajos expuestos por Cuadros y profesores de diversos saberes: “Estudio cienciométrico de las publicaciones educacionales cubanas de mayor visibilidad (2003-2012)”, del Dr.C Miguel Cruz Ramírez, decano de la Facultad de Informática y Matemática; “La edición tradicional y la era digital: oportunidades, retos y propuestas desde la Universidad”, de la Lic. Daliana Rodríguez Campos, directora de Conciencia Ediciones; “EnergiBoletín, boletín electrónico para la educación energética ambiental”, del Dr.C Edilberto de Jesús Pérez Alí Osmán, Centro de Desarrollo Local; y “Apuntes sobre las revistas científicas holguineras”, del Lic. Eduardo Puente Fernández y colectivo de autores, promotor de Conciencia Ediciones.

El Taller propició el intercambio profesional con otros colegas de las universidades de Ciencias Pedagógicas y de Ciencias de la Cultura Física y del Deporte, sobre todo, en el tema de las publicaciones universitarias de las tres altas casas de estudios, las cuales se integrarán en la nueva Universidad de Holguín.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top