Ud. está en
Home > Actualidad > Reconocidos estudiantes de Economía y Contabilidad

Reconocidos estudiantes de Economía y Contabilidad

Recocimiento a estudiantes de economía Universidad de HolguínUn reconocimiento especial desde la Contraloría General de la República fue entregado esta mañana a los 17 estudiantes de quinto año de la carrera de Contabilidad por su participación en la IX Comprobación Nacional al Control Interno.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Un reconocimiento especial desde la Contraloría General de la República fue entregado esta mañana a los 17 estudiantes de quinto año de la carrera de Contabilidad por su participación en la IX Comprobación Nacional al Control Interno.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, el MSc. Miguel Antonio Cisneros Prieto, expresó que para la carrera primero este es un logro muy importante y para la Universidad es la dimensión del impacto social de estos jóvenes desde la academia. Esto nos posibilita insertarnos en las actividades de control nacional que van preparando al estudiante y demuestran el valor de sus acciones en esta actividad.

Según Adrián Pouyure, para él haber participado en la contraloría fue una experiencia única, que nos dio la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase, incluso de los cursos anteriores. Recibir este reconocimiento fue algo maravillosos, que no muchas personas pueden obtenerlo.

Mientras, para Dayana Pupo, hoy nos han entregado al grupo completo un certificado firmado por la Contralora General de la República, Gladys Bejerano, por la IX Comprobación al Control Interno que realizamos en los meses de octubre y noviembre. Asimismo, fui seleccionada como la Alumna más Integral de la Facultad en el período 2013-2014 y me siento muy feliz, muy reconocida, sobre todo porque se hizo frente a todos mis compañeros y para mí es un logro personal y colectivo.

Los premios a la labor de estos alumnos gratificaron su entrega y compromiso con su profesión y hacia el entorno en sus múltiples complejidades. Por ello, el pleno estudiantil de la Facultad fue el escenario propicio para felicitarlos y congratular además a 15 estudiantes destacados en distintas tareas de impacto como la recogida de escombros y desechos y en la campaña de lucha contra enfermedades como el dengue.

 

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top