Ud. está en
Home > Actualidad > En proceso de Acreditación la maestría Gestión Turística

En proceso de Acreditación la maestría Gestión Turística

acreditación gestión turística Universidad de HolguínUna nueva semana comenzó y esta casa de altos estudios continúa con un excelente ritmo de trabajo. Y es que durante estos días, la maestría en Gestión Turística, adscrita a la Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, se somete a la evaluación externa de sus cuatro ediciones existentes.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Una nueva semana comenzó y esta casa de altos estudios continúa con un excelente ritmo de trabajo. Y es que durante estos días, la maestría en Gestión Turística, adscrita a la Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, se somete a la evaluación externa de sus cuatro ediciones existentes.

En el día de ayer se realizó la revisión documental relacionada con la variable Estudiantes, que contiene, entre otros, los trabajos de diploma. En horas de la tarde se visitó a FORMATUR, donde se entrevistaron a dos egresados y al director de la escuela, con el objetivo de conocer detalles de cómo aplican en su área de trabajo los resultados de sus investigaciones, a través de la aplicación de encuestas y entrevistas.

Integran la comisión evaluadora los Dr.C, María Elena Betancourt, de la Universidad de Camagüey; Esther Machado, de la Universidad de Las Villas; Meneleo Espinosa Leyva, de la Universidad de Ciego de Ávila; y Margot Martínez Arrollo, representante de la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Según la Dra.C María Elena Betancourt, los objetivos fundamentales de este ejercicio con el análisis de la competencia del claustro, los problemas que solucionan, el impacto de estos cursos de postgrado en la esfera de la producción, en este caso en la de los servicios al Turismo. En esta primera parte del proceso lo que hacemos es levantar la información, dar los resultados de las entrevistas realizadas a los cursistas, a los egresados que defendieron sus tesis de estas dos últimas ediciones y a los empleadores, es decir, los jefes de estos egresados. Se busca además, en términos organizativos y de capacitación se busca la actualización bibliográfica, la vinculación con la práctica porque muchos de ellos en el encuentro que tuvimos nos comentaron que resuelven sus tareas en los puestos de trabajo. Hasta ahora todo ha estado organizado de manera que se ha ido cumpliendo el cronograma previsto.

En estos momentos, se superan 38 alumnos en esta edición, mientras que son 68 los graduados. Actualmente esta forma de preparación postgraduada cuenta con el apoyo de14 doctores, 9 del claustro, 23 másteres y especialistas de postgrado.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top