Ud. está en
Home > Convocatorias > Se acercan nuevos talleres científicos desde la carrera de Historia

Se acercan nuevos talleres científicos desde la carrera de Historia

Estudiantes-Universidad de HolguínLa Cátedra Honorífica Benito Juárez, el Departamento de Historia de la Universidad de Holguín y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP-Holguín) convocan a: III Taller Científico “Los 5 Héroes y la lucha por la paz” y el VIII Taller “Recorriendo los Caminos de la Historia” que se celebrará los días  18 y 19 de marzo del 2015 en la Universidad de Holguín, Sede Celia Sánchez Manduley.

CONVOCATORIA

II Taller Científico “Los 5 Héroes y la lucha por la paz”

VII Taller “Recorriendo los Caminos de la Historia”

 

La Cátedra Honorífica Benito Juárez, el Departamento de Historia de la Universidad de Holguín y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP-Holguín) convocan a: III Taller Científico “Los 5 Héroes y la lucha por la paz” y el VIII Taller “Recorriendo los Caminos de la Historia” que se celebrará los días  18 y 19 de marzo del 2015 en la Universidad de Holguín, Sede Celia Sánchez Manduley.

El evento estará dedicado al regreso de los 5 a la Patria, la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, el respeto a la paz de los pueblos latinoamericanos, México en el 205 Aniversario de su independencia, al natalicio de Benito Juárez García y  la figura de Rigoberto Segreo in memoriam.

Podrán participar todos los estudiantes, investigadores, profesores y trabajadores de la enseñanza superior e instituciones interesadas de todo el país. Las modalidades pueden ser: ponencia, ensayo, historias de vida, poesía, exposición de póster, audiovisuales y multimedia.

El evento se propone centrar las reflexiones en los siguientes tópicos:

  • Cuba en su lucha por la liberación de los 5 Héroes. Experiencias universitarias
  • Relaciones Estados Unidos – Cuba.
  • Historia de los pueblos latinoamericanos y su lucha por la paz.
  • Historia de México y su lucha por la independencia.
  • Benito Juárez y Cuba
  • Historia regional y nacional
  • Pensamiento y cultura en Cuba
  • Personalidades de la historia y la cultura
  • Otras temáticas de carácter histórico

Los interesados deben enviar sus trabajos a la siguiente dirección electrónica: chernandez@fh.uho.edu.cu o dirigirse al Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades al teléfono 48-25-70 antes del 10 de marzo del 2015 para ser valoradas por el Comité Organizador, que estará integrado por:

MSc. Celia del Carmen Hernández Arias

MSc. Yunaisy Rodríguez Ochoa

MSc. Víctor Aguilera Nonell

MSc. Leidiedis Góngora Cruz

Lic. Bárbara Márquez Montoya

Lic. Rene Hidalgo Ramírez

PREMIOS:

Se otorgarán tres premios en cada comisión. Los medios didácticos premiados serán promocionados a través de la red de nuestra Universidad y en la medida de lo posible serán publicados los trabajos relevantes de profesores en nuestra Revista Conciencia Ediciones.

La información sobre el hospedaje y otras temáticas referida al evento se ofrecerá a los que la soliciten a través de nuestros correos electrónicos.

La Convocatoria cierra el 10 de marzo del 2015

 

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top