Ud. está en
Home > Actualidad > Los universitarios opinan sobre el regreso de nuestros Héroes

Los universitarios opinan sobre el regreso de nuestros Héroes

1555331_864746276898276_662093669902240035_nLa Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya festeja la llegada a la Patria de sus tres Héroes. Los estudiantes, docentes y profesores a través de las redes sociales y otros espacios públicos de debate manifiestan su alegría y regocijo con la noticia. En estos momentos, nos encontramos en el contexto universitario para conocer qué piensa sobre este histórico día la comunidad de este Centro de Educación Superior y en especial los Estudiantes de Periodismo.

Departamento de Comunicación Institucional

La Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya festeja la llegada a la Patria de sus tres Héroes. Los estudiantes, docentes y profesores a través de las redes sociales y otros espacios públicos de debate manifiestan su alegría y regocijo con la noticia. En estos momentos, nos encontramos en el contexto universitario para conocer qué piensa sobre este histórico día la comunidad de este Centro de Educación Superior y en especial los Estudiantes de Periodismo.

“Muchos no se lo creen, pero es cierto, estoy segura de que cuando nos levantamos en la mañana ninguno de nosotros se imaginaba algo así. El día de hoy se convierte en un día especial en la historia de la humanidad. Los estudiantes de la Universidad de Holguín estamos muy contentos por la liberación de los tres antiterroristas cubanos, al fin se hizo justicia. Lo que nos queda es ver el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y de la futura embajada estadounidense en nuestro país, esperamos que este sea solo un paso para el cese del bloqueo como advierten los twists que salen en telesur.”

“La alegría es mucha, hemos estado muchos anos luchando por esta liberación, y que llegue hoy sin aviso previo nos dejó sin palabras, pero estamos muy contentos de que estén con su familia, de que ya estén en suelo cubano. Está cambiando la historia, este es el comienzo para ambos gobiernos. Creo que se trata de la noticia del año. El restablecimiento de la relaciones entre Cuba y Estados Unidos es sin duda un paso de avance en la integración del continente, de la integración de la América Latina toda. Este suceso nos gratifica pues da la posibilidad, gradualmente, de irnos integrando al mundo desarrollado y como dijo Obama, con la normalización de las relaciones Cuba-Estados Unidos avanzaremos en materia de telecomunicaciones. Es válido señalar como el presidente de los Estados Unidos alagó la capacidad de los cubanos. Los universitarios holguinero nos sumamos a esta celebración.”

“Este día tenía que llegar. Parece increíble, pero sucedió. Nuestros Cinco ya están en casa, festejaremos el advenimiento del triunfo de la Revolución con un pueblo lleno de alegría. Felicidades a los familiares de nuestros hermanos que tanto sacrificio y esfuerzo empeñaron hasta alcanzar la victoria.”

“Llevamos más de medio siglo con el injusto embargo hacia nuestro país y esta liberación tanto de Alan Gross como de los tres Héroes, espero que este paso sea el inicio del cambio que todos deseamos hace mucho tiempo, sobre todo la eliminación del bloqueo”

Esta ha sido una histórica jornada, en la que alumnos y profesores se suman al festejo por el regreso de nuestros Héroes a Cuba, el primer paso del mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y nuestra Patria.

A partir de las 8 de la noche de hoy, los compañeros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos invitan al pueblo holguinero una tribuna abierta en sus instalaciones para expresar nuestra alegría por el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top