Ud. está en
Home > Actualidad > Más cerca del maestro

Más cerca del maestro

FormatFactoryFormatFactoryPC150003Este martes el departamento de Periodismo de la Universidad de Holguín celebró junto a sus estudiantes la octava edición del Evento Científico de Pensamiento Martiano. Desde bien temprano, gran parte de los futuros periodistas acudieron a la cita para volverse a encontrar con el cubano más universal. Entre los atractivos del certamen resaltó la conferencia impartida por el Dr.C Alex Abreu, profesor de la carrera de Historia, acerca de las relaciones entre el Héroe Nacional cubano y el Mayor General Máximo Gómez.

Por Ernesto Herrera Pelegrino

Estudiante de Periodismo

Este martes el departamento de Periodismo de la Universidad de Holguín celebró junto a sus estudiantes la octava edición del Evento Científico de Pensamiento Martiano.

Desde bien temprano, gran parte de los futuros periodistas acudieron a la cita para volverse a encontrar con el cubano más universal. Entre los atractivos del certamen resaltó la conferencia impartida por el Dr.C Alex Abreu, profesor de la carrera de Historia, acerca de las relaciones entre el Héroe Nacional cubano y el Mayor General Máximo Gómez.

La ocasión sirvió para reconocer, además, a Roxana Arean y Anabel Rodríguez, estudiantes de cuarto año de Periodismo, quienes alcanzaron premio en el recién finalizado proyecto de estudios sobre la independencia nacional.

Diezmado se puede catalogar el número de las ponencias del evento, el cual sesionó en una única comisión, evaluadora de ocho trabajos.

Fueron reconocidos los estudiantes Gustavo Sánchez y Ernesto Herrera, ambos obtuvieron mención con sus respectivas ponencias, mientras que Anabel Rodríguez alcanzó la categoría de destacada por describir al apóstol como un periodista para todos los tiempos; asimismo las estudiantes de primer año Ileana Silvariño y Beatriz Fernández se alzaron con el lauro de relevante al analizar  una sección del semanario ¡ahora!, dedicada a José Martí.

Se espera que en febrero, cuando se realice el  encuentro a nivel de centro, aumente la participación estudiantil en una actividad que si bien ya no aporta al índice académico como hace unos años, siempre nos ensanchará el corazón para estar más cerca del maestro.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top