Ud. está en
Home > Actualidad > “Redescubriendo al líder”

“Redescubriendo al líder”

PENTAX DIGITAL CAMERAEl Comité de Base de Trabajadores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Holguín defendió esta mañana su proceso de balance desde otra óptica, sumando al universo juvenil a ser partícipe de la exposición fotográfica “Redescubriendo al líder”, una serie de instantáneas de nuestro Comandante compartiendo otras facetas menos conocidas de su vida.

Por Sandra Fagales y Yudith Rojas

sfagales@fh.uho.edu.cu; yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

El Comité de Base de Trabajadores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Holguín defendió esta mañana su proceso de balance desde otra óptica, sumando al universo juvenil a ser partícipe de la exposición fotográfica “Redescubriendo al líder”, una serie de instantáneas de nuestro Comandante compartiendo otras facetas menos conocidas de su vida.

Y es que el lente capta instantes de historias que narran una vida que ya es leyenda, pero más allá está la historia de un hombre que se ha construido a sí mismo junto a su pueblo. Desde un discurso visual, esta exposición fotográfica  indaga  en el líder de la Revolución Cubana para acercar nuestra mirada al ser humano.

Son 20 fotografías que muestran a Fidel Castro en sus espacios de vida cerca de las personas que ama y admira, cerca de su Cuba, de su pueblo y en la cotidianidad del andar. Ese es Fidel, líder  y hombre. Redescubrir al líder, es una posibilidad que ofrece el Comité de Base de Trabajadores de Humanidades  a los jóvenes  de conocer nuevos matices de la vida del Comandante, que sin dudas puede enriquecer aún más la visión de su figura.

Las 20 instantáneas aquí expuestas son parte de una amplia colección  personal de más de 10 000 imágenes del Comandante,  las cuales han sido recopiladas por espacio de 18 años, por el profesor del Departamento de Historia, MSc. Víctor Aguilera Nonell.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top