Ud. está en
Home > Actualidad > Celebra nuestra Universidad homenaje a Orfeón Holguín

Celebra nuestra Universidad homenaje a Orfeón Holguín

100_0868Cada año, en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya invita a personalidades reconocidas y destacadas, que con su obra han contribuido a enriquecer y prestigiar el escenario de la cultura de nuestra provincia. En esta ocasión, los homenajeados fueron los integrantes de la agrupación coral Orfeón Holguín.

Por Yudith Rojas

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Hace solo unos días tuvo lugar en el Salón 40 aniversario de la sede universitaria Oscar Lucero Moya un precioso homenaje al grupo coral Orfeón Holguín, una agrupación que arriba este 2014 a sus 50 años de vida artística. Al encuentro asistieron el Rector, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Turismo e Ingeniería Industrial, docentes y trabajadores de la institución.

Y es que cada año, en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya invita a personalidades reconocidas y destacadas, que con su obra han contribuido a enriquecer y prestigiar el escenario de la cultura de nuestra provincia.

Al ritmo del instrumental La bella cubana comenzó la actividad, a la que más adelante se unió la Coral Universitaria -uno de los logros del Movimiento de Artistas Aficionados de nuestro centro- con las interpretaciones de la antológica letra A mi manera, de Frank Sinatra y de la pieza Mercedes, bajo la dirección de Leydis Laura Brown, integrante de Orfeón Holguín.

Con palabras de agradecimiento al Departamento de Extensión Universitaria y a nuestra casa de altos estudios por la deferencia, la directora de Orfeón Holguín, María Fernandina Aldana Popa regaló a los participantes un variado repertorio que incluyó temas como Locura, de Silvio Rodríguez; Ternura, de Luis Abergor y Rogelio Sánchez; U pato, de origen brasileño, nuestro Chivo que rompe tambor y el popular Chanchán, de Francisco Repilado. En cada ocasión sorprendió la calidad y calidez de interpretación con arreglos corales que atraparon intensamente la atención del público. Asimismo, deleitaron con su versatilidad, transparencia vocal y maestría al contagiar con su alegría a una audiencia no especializada en el consumo de este tipo de composición musical.

Para complementar la cita, Orfeón Holguín, tuvo la cortesía de estrenar el arreglo coral de Caballo Viejo, del autor venezolano Simón Díaz, un tema que preparan para su próximo concierto.

Una mágica jornada que concluyó con la entrega de reconocimientos a miembros fundadores del Orfeón Holguín de manos el Rector de la Universidad por el apoyo brindado al desarrollo de la cultura holguinera.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top