Home > Actualidad > Otra vez a la universidad

Otra vez a la universidad

La Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya recibió el curso escolar 2014-2015 con un acto en su sede principal, en el cual estuvo presente  Luis Cuevas, rector en funciones, junto al resto de los directivos que integran el consejo de dirección de esa casa de altos estudios.

En su discurso de bienvenida, Cuevas exhortó tanto a los que ingresan en el primer año como a los continuantes, a mantener el entusiasmo y energía característicos de las generaciones que han transitado por esta universidad. Por la parte cultural, Iris Marina, profesora del Departamento de Extensión Universitaria, declamó el poema No te salves, de Mario Benedetti

Luis Alberto Periche Patterson, presidente de la FEU de la UHOLM fue el encargado de darle la bienvenida a los estudiantes por parte de la organización, y recalcó la importancia de mantenernos firmes en estos tiempos tan duros en los que nos enfrentamos a continuas manifestaciones de subversión.

Entre el estudiantado también existen buenas expectativas para este año escolar. Enrique Betancourt, de segundo año de Periodismo comenta: “Mi primer año fue bastante bueno, tuve resultados satisfactorios y aspiro a mantenerlos este curso.”

Como muchos de los que comienzan en la casa de altos estudios, María Isabel Hechavarría, quien inicia en la carrera de Ingeniería Mecánica dice: “Me siento bastante motivada. Es una enseñanza nueva, con muchas diferencias a la anterior pero con interés y sacrificio creo que se puede alcanzar un buen transito durante los cinco años.”

Por Rosse Suárez

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.